Arriendo de equipos TI, la nueva tendencia de las grandes empresas
14 de Enero de 2010La estrategia de “renting” puede ser una alternativa beneficiosa para los directivos de TI y Finanzas
CSI Leasing, firma de leasing independiente para equipos de TI, acaba de presentar en Chile sus servicios de arrendamiento o renting de equipos de tecnología e información para grandes empresas.

El arrendamiento con CSI Leasing permite a las empresas administrar mejor sus recursos tecnológicos y financieros para mantener una plataforma de TI actualizada, con un costo de mantención y operación mínima, menor costo de propiedad (mantenimiento, servicio, enfriamiento, electricidad, bodegaje, seguridad, entre otros factores) y menores riesgos medioambientales.
Por ser especialistas en equipos de TI, la compañía puede tomar posiciones residuales en equipos, lo que reduce costos de adquisición y operación. Adicionalmente, CSI se hace cargo del desecho de los equipos y entrega certificados de borrado de los discos duros de los equipos en renting.
CSI Leasing Chile provee opciones de renting competitivas y flexibles, con soluciones creativas y servicios de valor agregado durante la totalidad del ciclo de vida útil del activo arrendado.
La compañía asesora a sus clientes en la definición del modelo de adquisición, de la mejor alternativa de financiamiento y costos implicados, como también poniendo a disposición de ellos herramientas útiles como el registro de los activos arrendados online que el cliente puede consultar en cualquier momento y sin costo.
Beneficios
La estrategia de arrendamiento entrega innumerables beneficios a las empresas, tanto para su área tecnológica, como financiera.
"El Renting es un nuevo modelo flexible para la adquisición de TI, que permite a los clientes de nivel corporativo renovar su plataforma de TI cuando sea necesario y disminuir los costos totales de propiedad y desecho de equipos. El objetivo fundamental del Renting es permitir a las empresas ser usuarios de la tecnología y devolverla cuando empieza a quedar obsoleta”, dice Julio Domínguez, gerente general de CSI Leasing Chile.
Y comenta que con esta modalidad se flexibiliza el flujo de caja del cliente, dándole acceso a la tecnología que requiere para su negocio, sin impactar el gasto de capital.
Más información: www.csileasing.com.













