Facebook entregará datos personales de sus usuarios a otros sitios

La red social dijo que planea compartir algunos datos con "diversas web asociadas". La medida inmediatamente generó polémica

La red social más popular del mundo Facebook volvió a causar controversia entre sus usuarios por los cambios que planea introducir a su política de privacidad. Acaba de anunciar en un comunicado que comenzará a entregar de forma automática ciertos datos de los usuarios a otras empresas o, como ellos mismos llaman “algunas webs asociadas”, sin precisar cuáles son.

La justificación es ofrecer una “experiencia más personalizada” cuando se visiten páginas webs de terceros.

Según ha informado la red social, este cambio permitirá que cualquier socio previamente aprobado por Facebook disponga de información personal y relevante del usuario sin utilizar la herramienta Facebook Connect.

Anteriormente, era necesaria una aprobación del usuario para conectar la web con Facebook e interactuar de manera más efectiva con los contactos. Con estos nuevos cambios, la red social compartirá toda la información que el usuario haya decidido compartir con todos con estos sitios web mediante “cookies” sin que haya iniciado sesión con Facebook Connect. Esta información podrá incluir nombres, fotos de perfil, género, ID del usuarios, páginas y grupos, entre otros.

Falta de control

A la espera de que estos cambios se hagan efectivos durante los próximos días, la propia empresa ha expresado "el poco control" que tiene sobre el manejo que hacen sitios de terceros sobre la información personal de sus usuarios, según informa Financial Times.

“No poseemos ni manejamos las aplicaciones y los sitios web con los que los usuarios interactúan a través de la plataforma de Facebook, mientras mejoramos las medidas de protección de la seguridad no podemos garantizar que estos sitios sigan nuestras reglas”, comunicó la empresa a través de un comunicado el año pasado.


Más información: www.facebook.com.