Google llama a niños y jóvenes a crear un logo para Latinoamericanos

“Unidos más allá del Bicentenario” es el lema de esta competencia, que invita a niños de México, Argentina, Colombia y Chile a realizar un dibujo que represente la unión entre los países

¿Cómo queremos que América Latina sea en 10 años? ¿Cómo ven las nuevas generaciones el futuro de nuestro continente a 200 años de su formación?
Para responder a estas preguntas, Google está invitando a todos los niños y jóvenes mexicanos, colombianos, chilenos y argentinos a que demuestren su talento artístico, solidaridad y hermandad.

El concurso Doodle 4 Google es una iniciativa donde se invita a utilizar el logo del megabuscador sustituyendo sus letras por gráficos con un tema en específico, en esta ocasión exaltando la unión y puntos concordantes de Latinoamérica por el Bicentenario.

Doodle 4 Google cuenta con dos fases: en la primera, el jurado escogerá los tres mejores dibujos de cada país, premiando a un Ganador Nacional. A su vez, estos tres finalistas de cada lugar pasarán automáticamente a la segunda fase, que será la final regional, teniendo entonces 12 contendientes. Estos dibujos serán votados en línea por el público para decidir cuál Doodle se convertirá en el Ganador Regional absoluto de América Latina.

Los concursantes en cada país se dividirán desde la primera fase en tres grupos de acuerdo a las edades: el primero conformado por niños entre 6 y 9, el segundo entre los 10 y 13 y el tercero de 14 a 18 años.

Apoyo a los niños

Según informó Miguel Ángel Alva, director de Marketing de Consumo del megabuscador para América Latina, el concurso Doodle 4 Google pretende que los participantes cambien las letras de su logo por gráficos que hagan referencia a la unión y puntos concordantes de la región.

“Queremos saber cuáles son los deseos de los niños y jóvenes latinoamericanos sobre su patria y los países hermanos que la rodean. Cada dibujo que concurse en Google 4 Doodle de este año será de ayuda para la misma infancia de la región, gracias a nuestra alianza con distintas organizaciones no gubernamentales de cada país”, explicó.

Cada dibujo que concurse en Google 4 Doodle de este año será de ayuda para la misma infancia de la región, gracias a la alianza de la empresa con distintas Organizaciones No Gubernamentales de cada país.

Además, en Argentina, Colombia y Chile se donará un libro por cada Doodle recibido para las fundaciones Leer, Antonio Restrepo y Educación 2020, respectivamente, mientras que en México se entregará un kilo de alimento al programa “Un Kilo de Ayuda” por cada trabajo que participe.

Los Doodles deberán ser enviados a partir del 19 de abril al sitio especial de Doodle. El ganador podrá exhibir el Doodle en la página principal de Google durante un día.


Más información: www.google.com.mx/doodle4google , www.google.com.