Los sitios web piratas reciben más de 53 mil millones de visitas por año
17 de Enero de 2011La venta online de material falsificado podría alcanzar los 200 millones de dólares anuales. Los portales más populares son RapidShare, Megavideo y Megaupload, que suman 21 mil millones de descargas
La compañía antifraude digital MarkMonitor realizó un estudio que reveló que los sitios Web piratas reciben más de 53 mil millones de vistas por año. Asimismo, el impacto económico a nivel mundial de la piratería online y la venta de material falsificado podría llegar hasta los 200 millones de dólares anuales.

El documento identificó dos categorías de portales piratas: las que distribuyen productos físicos falsificados, como los medicamentos ilegales, que superan los 92 millones de entradas anuales, y las que comercializan contenidos digitales protegidos por copyright, en donde se incluyen las páginas más populares de la Red, (RapidShare, Megavideo y Megaupload). Los accesos a estos tres llegan diariamente a los 146 millones y 21 mil millones por año.
A su vez, el informe incluyó la investigación de los contenidos de 22 marcas protegidas, dando como resultado un total de 43 sitios Web calificados como piratas por ofrecer documentos protegidos de manera ilegal. Sin embargo, la empresa afirmó que otros creadores de contenidos son objeto de copias y distribuciones ilegítimas, por lo que la cifra podría ser mayor.
A pesar de que los términos de uso establecen que no permiten la violación de los derechos de autor, también aseguran que no hacen ninguna revisión sobre los materiales que suben los usuarios. Además, como no disponen de una forma de búsqueda que permita identificar y encontrar los contenidos ilícitos subidos, se desentienden de lo que puedan contener sus servidores.













