Portal ciudadano del Gobierno permite denunciar problemas en el transporte
27 de Abril de 2011Esta nueva herramienta de fiscalización presentada por el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones le da más poder a las personas
Una nueva herramienta que potenciará la fiscalización en todo el país sumando a los usuarios, denominado Control Ciudadano, lanzó hoy el Ministerio de Transportes para que cualquier persona pueda subir video-denuncias que contribuyan a potenciar la fiscalización de las autoridades.

“Hemos intensificado rigurosamente la fiscalización en los servicios de transporte, haciendo un fuerte llamado al uso del cinturón de seguridad y a la conducción responsable. Así podemos evitar riesgos de accidentes y más víctimas que lamentar”, dijo el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz
La nueva aplicación está integrada al el sitio web del ministerio, desde donde las personas podrán evidenciar irregularidades y conductas irresponsables de los conductores del transporte público, privado y particular en todo el país.
En acción
Este canal recepcionará todo tipo de denuncias que las personas envíen como archivos o registro de videos, imágenes y audio. La información será remitida directamente a los inspectores de Fiscalización, de manera de que junto con las inspecciones habituales que realizan, puedan enfocar sus esfuerzos también en estos casos.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó que esta herramienta digital reforzará los controles ya que ahora “tendremos los ojos de todos los chilenos, quienes serán actores más protagonistas, más conscientes de la seguridad y el cuidado de sus propias vidas”.
En cuanto a la fiscalización a buses interurbanos, en lo que va del año se han realizado alrededor de 15 mil controles en todo el país y la proyección es alcanzar las 50 mil fiscalizaciones en 2011.
Más información: www.mtt.cl.













