Inside, la nueva película social de Intel y Toshiba

Pesos pesados de Hollywood, expertos en tecnología y especialistas en medios sociales colaboran en la película social

Intel y Toshiba anunciaron una colaboración creativa y una campaña para entregar un nuevo proyecto de cine social, titulado Inside .

Protagonizada por Emmy Rossum ("Shameless", "El Fantasma de la Opera"), "Inside" es un experimento de categoría en entretenimiento social, al que le dieron vida las principales mentes de Hollywood, tecnología y medios sociales. La película tiene como objetivo crear un nuevo género de entretenimiento interactivo y social y está dirigida por D.J. Caruso ("Disturbia", "I Am Number Four", "Eagle Eye") y el director de fotografía Mauro Fiore, ganador del Oscar ("Avatar", "Training Day").

“El cine social está todavía en una fase experimental y colaboraciones como esta ayudarán a lanzar nuevos conceptos, ideas y oportunidades para el mundo del entretenimiento. Tuvimos que abordar la película de manera diferente, porque hay espacios en blanco que el público de los medios sociales debe completar; pero eso es lo que hace que sea una experiencia nueva y emocionante para el espectador: la oportunidad de participar en la propia película”, dice Caruso.

Público en acción

En la película, Rossum interpreta el papel de Christina, una mujer de 20 y pocos años atrapada en una habitación que tiene apenas un laptop Toshiba Satellite de la serie P775 con tecnología de procesador Intel Core i7 de 2ª Generación y una conexión a Internet que no deja rastro. Incapaz de determinar dónde se encuentra o lo que le depara el destino, Christina utiliza el laptop para movilizar su red social, llegando a amigos, familiares y a cualquier otra persona que pueda ayudar a averiguar dónde se encuentra y cómo escapar.

A diferencia de la mayoría de las producciones estáticas, "Inside" hace que el público participe y forme parte de la película a través de los medios sociales. Se anima a los espectadores a conectarse con Christina, a tuitar pistas y consejos y a dejarle mensajes en su muro de Facebook.

La película está siendo lanzada en breves episodios, a partir del 25 de julio. Durante este período, se invitará a los espectadores a activar sus canales sociales para ayudar a decodificar el dilema de Christina mediante la publicación de consejos, opiniones, ideas y pistas. El equipo de edición, dirigido por el editor Josh Bodnar, ganador de un Emmy, que incorporará a los episodios los mensajes que mejor se adapten a la historia.

Además, un espectador tendrá la oportunidad de participar con un papel a través de un casting online por YouTube, que finalizó el 20 de julio. La presentación en video ganadora se incorporará a la película y el ganador será incluido en los créditos de la película.



Más información: www.theinsideexperience.com.