Codelco implementó solución de Oracle para mejorar sus procesos
22 de Febrero de 2012La plataforma Enterprise Manufacturing Intelligence ayuda a hacer más eficiente la cadena de producción de la División Andina
Codelco adquirió parte de la plataforma Mining Operation Intelligence (MOI) – Enterprise Manufacturing Intelligence, de Oracle para la minería, y comenzó la implementación de la misma a través de su Departamento de Innovación Tecnológica TICA y la Subgerencia de Operaciones de la División Andina.

La plataforma Oracle, es uno de los componentes del Centro Integrado de Operaciones (también conocido como SALA CIO), el que se ha transformado en un referente mundial para la industria minera.
Más productividad
El negocio minero presenta actualmente tres grandes desafíos. Entre ellos, la variabilidad de la producción que se produce debido a diversos factores (geológicos, ambientales, climáticos, accidentes, mal funcionamiento de maquinaria, etc.) y que resulta en pérdida de producción que nunca se recupera. También la utilización de activos que puede verse disminuida por mantención preventiva, lo que implica pérdidas por apagado, pérdidas de flujo y pérdidas de calidad que afectan la producción minera; y la generación de conocimiento y desarrollo de habilidades existentes, debido a la existencia de silos de información, por un lado y por otro, a la innovación tecnológica impulsada en la minería en las últimas décadas.
En este ámbito, soluciones del tipo Enterprise Manufacturing Intelligence (EMI) han sido catalogadas en el pasado como proyectos de bajo riesgo y alta recompensa, debido a que ofrecen a empresas con ambientes altamente automatizados una forma de entrelazar sus sistemas de automatización existentes y activos informáticos en un marco de trabajo valioso para la gestión de desempeño de manufactura corporativa (Manufacturing Enterprise Performance Management).
Los resultados de implementación de EMI llegan a mejoramientos de la eficiencia de producción de 25%, disminución de los tiempos de ciclos de entre 13% a 20% y aumento de hasta 10% en utilización de activos.
“Oracle y Navigo han acompañado a Codelco durante todo el proceso de desarrollo de este sistema, probando los resultados. A su vez, mostramos que tenemos la tecnología más adecuada para ayudar a la compañía a lograr sus objetivos de negocio. Estamos orgullosos de trabajar con Codelco que es el orgullo de todos”, dice Sandra Guazzotti, Managing Director de Oracle Chile.
Más información: www.codelco.cl, www.oracle.com.













