El 56% de las empresas ha aumentado su inversión en tecnologías móviles
6 de Marzo de 2012El Barómetro de la Movilidad Empresarial muestra que los teléfonos portátiles de voz sobre IP serán los dispositivos con mayor crecimiento en la industria
Según el Barómetro de Movilidad Empresarial, de Motorola Solutions , el 90% de las empresas del sector de Servicios Públicos y Energía en América Latina sostiene que la importancia del uso de tecnologías inalámbricas se incrementó durante 2011. Adicionalmente, cuando se les consultó sobre las inversiones en estas tecnologías, el 56% sostuvo que fueron mayores en comparación con 2010. Por su parte, el 76% coincide en que su implementación les proporciona una ventaja competitiva frente a otras empresas del sector.

A su vez, el 79% de las empresas encuestadas seleccionó la reducción de los tiempos de inactividad como el mayor beneficio relacionado con la adopción de tecnologías de movilidad. En segundo lugar, el 71% mencionó la reducción de costos laborales mediante procesos automatizados, el aumento de la eficiencia en la producción y la disminución de errores manuales como otros importantes efectos generados la adopción de tecnologías de movilidad.
Mayor crecimiento
En este contexto, los teléfonos móviles, son los equipos que más participación tienen en el mercado actualmente, con el 69% de penetración, mientras que los teléfonos portátiles de voz sobre IP serán los dispositivos con mayor crecimiento en la industria durante el próximo año, ya que pasarán del 34 al 51 por ciento del mercado de equipos móviles.
En tanto, el 62 por ciento de las empresas adoptó, o está en plan de adopción, de radios de dos vías para sus comunicaciones, y el 85 por ciento de las empresas del sector ya cuenta con al menos una red WLAN en sus distintos estándares IEEE.
“Cada vez más empresas del sector de Servicios Públicos y Energía están prestando más importancia a la adopción de tecnologías móviles, que les representan en una serie de beneficios que se traducen en aumento de productividad y mejora en los costos. Desde Motorola Solutions nos complace poder ofrecer un paquete de soluciones eficaces para un mercado que necesita responder a los ciudadanos en los momentos que importan”, dice Gustavo Wrobel, Director de Comunicaciones de Motorola Solutions para América Latina y el Caribe.
El estudio incluyó organizaciones de Argentina, Brasil, Colombia y México, las cuatro principales economías que representan el 74% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.
Más información: www.motorolasolutions.com.













