Teradata completa la adquisición de eCircle

El análisis de los Big Data de Teradata, la Gestión de Marketing Integrado de Aprimo y eCircle buscan transformar el mercado de soluciones de marketing digital basadas en la nube

Teradata, compañía de soluciones analíticas de datos y Aprimo , anunciaron que se ha completado la adquisición de eCircle, compañía líder europea en marketing digital.

Las compañías esperan que la combinación de las capacidades analíticas y de almacenamiento masivo de datos (Data Warehousing) de Teradata y las soluciones de Gestión de Marketing Integrado de Aprimo, junto con la plataforma de mensajería digital y servicios de eCircle, permita a los comerciantes de todo el mundo crear experiencias de usuario más atractivas a través de los múltiples canales online y offline.

Según Forrester, más del 45% de las implementaciones de “big data” son para marketing. La consultora estima que los medios de comunicación social, correo electrónico, y el mercado del marketing móvil son actualmente una oportunidad de negocio de US$6 mil millones, con cada vez mayor potencial de crecimiento, proyectándose hasta los US$16 mil millones para el 2016.

Buena mezcla

Al combinar las soluciones de marketing digital de eCircle con las aplicaciones de Gestión de Marketing Integrado de Aprimo, las empresas podrán ofrecer campañas de marketing digital segmentadas, consistentes, personalizadas e integradas a través de todos los canales. Además, los clientes podrán beneficiarse de la analítica en “big data” de Teradata Aster y de la potencia del Data Warehousing para conseguir un mayor compromiso del cliente. Esta combinación ofrece a las empresas una ventaja competitiva en un mundo donde los datos se están disparando y el marketing en sí está cambiando, sirviendo como modelo para la creación de experiencias óptimas de los clientes.

Rob Brosnan, investigador senior asociado de Forrester, valora el beneficio para los clientes que Teradata ofrecerá mediante la adquisición de eCircle: “A través de la adquisición de Aster Data, Teradata reforzó su presencia en el análisis de grandes conjuntos de datos, como archivos de registro, seguimiento de clics y datos de sensores. La plataforma eCircle está basada en una similar (basada en Hadoop) que permite a las empresas mezclar y analizar los registros de clientes, datos de la campaña, interacciones basadas en el comportamiento online y mucho más”.

Organizacionalmente, eCircle se integrará a Aprimo y mantendrá sus operaciones comerciales actuales para apoyar plenamente a su base de clientes. El equipo directivo actual de eCircle se integrará en Aprimo y mantendrá sus puestos directivos. La compañía planea desplegar eCircle a nivel mundial para servir a la creciente demanda mundial de soluciones de marketing digital.


Más información: www.teradata.com, www.ecircle.com.