Sonico pisa fuerte: Es una de las start-ups tecnológicas con mayor futuro
23 de Julio de 2009Tomás O’Farrell, Chief Marketing Officer de la red social, sostuvo a este medio que desde el inicio tuvieron en claro que era un proyecto masivo y escalable. Una de las claves para su crecimiento fue haber diseñado un plan de negocios rentable
La red social Sonico atraviesa uno de los mejores momentos de su corta historia. Creado en Argentina a mediados de 2007, el popular sitio Web se consolidó rápidamente en Latinoamérica, y recientemente se destacó como la quinta start-up tecnológica con mayor futuro, según un estudio de Business Week y YouNoodle.

El ranking incluyó a empresas de Estados Unidos, China, India, Rusia y Brasil, fundadas hace menos de 5 años y que están entre las más preparadas para expandir sus operaciones fuera de sus mercados de origen. Actualmente, la firma online cuenta con 38 millones de usuarios, de los que el 89% pertenecen a América Latina.
Tomás O’Farrell, Chief Marketing Officer de la red social, no se mostró sorprendido con el puesto que ocuparon en el listado, y sostuvo a Canal AR que desde un inicio fueron conscientes de que se trataba de un proyecto masivo, concebido para que fuese escalable, evitando de ese modo futuras limitaciones técnicas.
“Por otro lado, siempre tuvimos muy en claro cuáles eran los pilares en los que íbamos a hacer énfasis: nombre y apellido reales, moderación de los contenidos, legitimidad de las conexiones y protección de la privacidad. Esto nos permitió generar una red pura de contactos”, agregó. Otro elemento fundamental fue haberse basado “en un modelo de negocios sólido”, que les permitió contar con un emprendimiento rentable desde el primer día en que comenzó a funcionar.
En constante cambio
Recientemente, Sonico anunció la creación de Páginas Públicas, una herramienta que permite a celebridades, marcas, ONGs, conjuntos deportivos y medios de comunicación, dar a conocer información y las últimas noticias, de forma gratuita y personalizada. Todos los usuarios, hasta los no registrados, pueden ver esos datos, aunque para interactuar hace falta ser parte de la comunidad.
Los próximos pasos serán la integración con OpenSocial, que facilitará a otras firmas desarrollar aplicaciones para Sonico, y la consolidación del perfil profesional. De cara a lo que resta de 2009, la compañía espera seguir robusteciendo su plataforma móvil, con el fin de que sus usuarios cuenten con nuevas funcionalidades cada vez que accedan a sus equipos.
En alza
En cuanto a la situación de estos portales en América Latina, O’Farrell destacó que si bien la cantidad de personas conectadas apenas alcanza el 30% de la población, una de las primeras cosas que hacen al entrar a la Web es abrir su perfil en una red social. “Por todo esto, prevemos un gran crecimiento, de la mano del aumento del acceso a Internet en la región, que se verá potenciado con el acceso a contenidos a través del celular”.
Más información: www.sonico.com.