Steve Jobs volvió y presentó las novedades de Apple
14 de Septiembre de 2009El CEO de la compañía de la manzana anunció las actualizaciones del iPod Nano y afirmó que comercializarán su dispositivo táctil como consola de juegos
Luego de un año de grandes ausencias, Steve Jobs, CEO de Apple, volvió para presentar las novedades de la compañía. Anunció un nuevo iPod Nano con cámara de video, una actualización de la plataforma iTunes, y también afirmó que cambiarán su estrategia para comercializar el modelo Touch como consola de juegos.

El ejecutivo regresó a sus actividades en junio, tras una licencia médica de más de seis meses, en la que tuvo que someterse a un transplante de hígado. Ante la baja del uno por ciento en sus acciones, subió al escenario y agradeció a la comunidad por su "apoyo sincero" para con la firma.
Los anuncios del CEO, se centraron en un iPod Nano de 8 GB que vendrá equipado con cámara de video, radio FM y podómetro, que tendrá un precio de 149 dólares, mientras que el de 16 GB costará 179 dólares.
Jobs afirmó que la empresa vendió más de 100 millones de estos dispositivos y un total de 220 millones de iPod. Además, aseguró que al día de hoy existen más de 21 mil títulos de juegos y entretenimiento disponibles para el iPod Touch. “El gran problema es que tenemos una actualización del iPod con cámara. ¿Cómo le encontramos nuevos usos a este aparato?", agregó.
Nuevos enfoques
Desde hace varios meses Apple viene destacando las virtudes de iPod Touch como consola de bolsillo, equiparable a la Nintendo DS. Con los anuncios de las actualizaciones de iPod Nano, era esperable que su dispositivo táctil integrara esta tecnología. Sin embargo, no fue así.
Jobs respondió a las inquietudes de los empresarios y usuarios indicando que optaron por enfocar su estrategia de comercialización como si de una plataforma de videojuegos. “¿Era un iPhone sin el teléfono? ¿Era una computadora de bolsillo? Lo que los clientes nos dijeron es que habían empezado a verlo como una máquina de juegos”.
“Lo comercializamos de esa manera y entonces despegó. Y ahora lo que de verdad vemos es que es el camino más barato hacia la App Store, y esa es la gran atracción. Nos centramos en reducir el precio a 199 dólares. No necesitamos añadirle nuevas cosas, necesitamos bajar el precio”, afirmó.
Más información: www.apple.com.