Review de Ghostbusters
Por Mauro Montauti - director de Contenidos de Alkon 18 de Septiembre de 2009La gente de Alkon accedió al primer juego de los Cazafantasmas. El personaje principal es un recluta que debe enfrentar una ola de espectros que invadió Nueva York. Aunque no es un título ambicioso, conmemora una de las mejores historias de los años 80
Veinticinco años después de su estreno, y a modo de aniversario, llega el primer juego de Los Cazafantasmas. Para los mayores de 25, es un viaje lleno de recuerdos. Este título comenzó como un proyecto independiente de Zoofly que poco a poco fue tomando dimensión a través de videos en Youtube, y finalmente logró la licencia de la película por parte de Sony.

El juego toma lugar en 1991, 2 años después de la segunda entrega de la película y revisitando varios de los escenarios de ambas películas, enemigos, espectros y situaciones divertidas. En el juego encarnamos a un nuevo recluta de Los Cazafantasmas (llamado Rookie durante toda la aventura), y sin más que un entrenamiento, nos adentramos en una ola de denuncias de espectros que llegan de todo Nueva York.
Ghostbusters es un juego de acción en tercera persona, sin muchas ambiciones en cuanto a gameplay. Aunque los momentos más innovadores del juego llegan con el uso de los gadgets, que están todos presentes, como las gafas PKE. De esta forma pasamos a una vista en primera persona, donde veremos rastros de plasma de los fantasmas y así seguir el rastro para atraparlo; al igual que los objetos que puedan estar poseídos por alguna de estas fuerzas sobrenaturales con las que lidian los héroes del juego.
Un detalle interesante en el HUD: tanto el medidor de energía como la temperatura del pack de protones (lo que llevan en la espalda los personajes) no se ve como una barra en la pantalla en cualquier juego, sino que son las luces mismas del pack. Es cierto que a veces puede resultar complicado verlo, en especial en el medio de la acción pero es un punto de originalidad extra. De acuerdo al paso de los niveles y cuantos fantasmas capturemos, tendremos la posibilidad de ir incorporando add-ons en nuestro pack y de esta manera hacer nuevos movimientos o tener más potencia para atrapar espectros más fácilmente.
Técnicamente el juego cumple, no es una delicia visual ni redefine el genero pero el engine de Terminal Reality cumple con las expectativas de revivir con nostalgia todos los momentos y escenarios de las aventuras de Los Cazafantasmas. En cuanto al sonido, finalmente han logrado que los actores originales les hayan puesto las voces a los personajes del juego.
Ghostbuster no es un juego largo, de hecho se puede volver bastante corto y no es para nada difícil. No podemos morir porque nuestros compañeros nos salvan la vida, pero por momentos cuando estamos rodeados enemigos nos pueden tirar al piso constantemente; y se vuelve bastante frustrante no poder resolver la situación más rápido para seguir la historia. Puede tomar alrededor de 8 horas para completarla, donde nos deja pensando y esperando por más.
En el modo multiplayer podemos juntarnos con 3 amigos más y jugar de forma cooperativa algunas misiones que no forman parte de la historia o misiones donde debemos liquidar cierta cantidad de espectros. No existe la posibilidad de jugar la historia en modo cooperativo que hubiese sido muy interesante.
En conclusión
Ghostbusters es todo lo que tiene que ser, un juego divertido que conmemora una de las mejores historias de los años 80. No hay que buscarle más vueltas y además el nacimiento del proyecto como algo independiente por parte de unos fans, suma muchos puntos a la hora de valorarlo. Un título que no puede pasar desapercibido para los mayores de 25.
Más información: www.alkon.com.ar.