Dan con el hacker adolescente

Con tan solo 16 años de edad, n3ptun0 logró controlar miles de ordenadores desde su casa

La Guardia Civil española procedió legalmente contra un chico de 16 años por daños en sistemas informáticos. El joven desarrolló un virus denominado "Zombie" con el que infectó miles de computadoras en todo el mundo.

El diestro hacker oriundo de Tenerife, utilizaba el alias "n3ptun0" para colocar atractivos videos en Youtube y captar así la atención del internauta, de esta manera instaba a la descarga del contenido al momento que el usuario era automáticamente infectado.

Este virus se consideró en extremo peligroso debido a su alta capacidad de propagación a través de programas tan populares como Messenger o Fotolog, de forma que “n3ptun0" consiguió infectar a más de 75.000 equipos en muy poco tiempo.

Otra característica del virus “Zombie” es que una vez inoculado, permitía que el joven hacker controlara a su antojo los ordenadores infectados, mismos con los que atacaba a diferentes páginas, colapsando los servidores.

El menor custodiado, comenzó su carrera desde los 13 años, edad en la que comenzó a desarrollar sus conocimientos de modo absolutamente autodidacta ya que carecía de cualquier formación académica en informática y programación previa.

La Guardia Civil ha podido comprobar que el joven atacó también foros y servidores dedicados al juego "GTA San Andreas".

Según el informe, el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife después de haber diseñado y ejecutado un ataque de denegación de servicio contra el sitio web 'ElHacker.net'.