SEP implementará TICs en escuelas del DF
7 de Septiembre de 2010El titular de la SEP, Alonso Lujambio Irazábal, indicó que el proyecto educativo llamado "Aprender a aprender con TIC’s" beneficiará a 1.5 millones de alumnos
Durante el actual ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará en tres mil escuelas del Distrito Federal un proyecto educativo que utiliza las tecnologías de la información y computación como herramientas pedagógicas.

En el marco del IV Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, el titular de la SEP, Alonso Lujambio Irazábal dio a conocer los logros en materia educativa entre los cuales se desprende la implementación de programas tecnológicos dentro de escuelas primarias.
De acuerdo con las autoridades correspondientes, las TIC son recursos que permitirán desarrollar competencias para la vida orientadas al manejo de información y al aprendizaje permanente, por lo cual es necesaria la introducción sistemática de las mismas en el ámbito educativo.
Al respecto, Lujambio Irazábal indicó que el proyecto educativo llamado "Aprender a aprender con TIC’s" intenta dar respuesta a las necesidades formativas de estudiantes y docentes de educación básica.
¿En qué consiste?
El programa consta de un portal educativo http://tic.sepdf.gob.mx/ mediante el cual los maestros podrán acceder a cursos y tutoriales y demás herramientas de interacción y comunicación y el cual podrán utilizar apoyar su tarea docente.
Así mismo, los estudiantes podrán encontrar recursos digitales para realizar actividades escolares, adquirir y ampliar aprendizajes, así como enriquecer su “capital cultural.” Por su parte, los padres de familia tendrán acceso a la información para apoyar la formación de sus hijos, y de esta manera ayudad a complementar la ruta educativa de los estudiantes.
Esfuerzo Conjunto
A decir del funcionario, este programa que beneficiará a 1.5 millones de alumnos de la ciudad de México, trabajara conjuntamente con otras estrategias del Gobierno Federal como el programa Escuelas de Tiempo Completo, el cual opera en el Distrito Federal y que ha pasado de 551 centros educativos en 2007 a dos mil en el actual periodo lectivo.
Más información: tic.sepdf.gob.mx/.













