Firefox 4 ahora disponible.
Por Redacción Canal MX 23 de Marzo de 2011Mozilla pone a disposición de los usuarios la versión 4 de su famoso explorador Firefox, con un diseño ultra-minimalista, seguridad mejorada, alto rendimiento y totalmente personalizable
A una semana de que Microsoft haya lanzado su renovado Internet Explorer 9, Mozilla .org hace gala de su también renovado Firefox 4 y se pone de nuevo en guardia para continuar con una “Guerra de navegadores” que durará… por siempre.

Han implementado mejoras en la seguridad, que es uno de los puntos medulares al momento de elegir entre un navegador y otro. También han “limpiado” su interfaz, al igual que Chrome e IE9 y como este último, también incluye mejoras en sus motores de JavaScript y su gestión de aceleración Gráfica por Hardware. ¿Cuál puede ser la diferencia entre estos tres colosos de la navegación ahora?
Seguridad.
Identificación del sitio web de forma instantánea: Firefox 4 puede mostrar la identidad del sitio de forma instantánea con un solo click, y con otro más puede el usuario acceder a información como el número de veces que ha visitado ese sitio, si existen contraseñas guardadas, etc. Las funciones “olvidar este sitio” y “No Registrar” permiten que el usuario esté más seguro ante monitorización no autorizada del comportamiento de navegación.
Navegación más fácil.
Para lograr que la interfaz del navegador sea más limpia y de fácil acceso, han implementado cambios significativos en su estructura, como colocar las pestañas en la parte superior, un único botón “Firefox” que agrupa todas las funciones en un solo menú, aunque esté únicamente disponible para Windows y Linux. También se puede organizar el uso de pestañas con la función “Panorama”, que permite arrastrar y soltar las pestañas entre grupos que se pueden organizar, nombrar y ordenar de forma visual.
Alto Rendimiento
La velocidad de carga, de apertura de pestañas y de reproducción de contenido, son quizás los ingredientes más importantes para muchos usuarios. Firefox ofrece cambios que si bien las más de las veces son en realidad subjetivos, pueden marcar una diferencia importante en cómo el usuario “siente” la navegación. Con compartimentos integrados y un manejo más eficiente de objetos JavaScript que permiten el uso de ECMAScript5 y basados en el nuevo motor de JavaScript llamado JägerMonkey, Mozilla busca quedarse en el gusto del usuario que requiere velocidad, sumándole a lo anterior, que incluyeron un nuevo sistema gráfico (acelerado por Hardware) basado en capas que asegura sacar ventaja de Direct2D y Direct3D en Windows y OpenGL en Mac.
La personalización de Firefox es un tema más bien antiguo, pues desde versiones anteriores han permitido realizar cambios en el navegador de forma que el usuario se sienta “más cómodo” usando su propio navegador personalizado. Pero en esta ocasión, destaca la posibilidad especificar un cliente de correo electrónico en la web (como Gmail) para que se abra cuando el usuario hace clic en una dirección de correo electrónico o elegir un lector de canales de noticias para los blogs que encuentre.
Estas son sólo algunas de las características que hacen que Firefox 4 se plante de cara con los navegadores de Microsoft y Google, y a partir de ahí, en gustos se rompen géneros. El usuario tiene la posibilidad de escoger aquel que lo haga sentir más cómodo, veloz, seguro y desde luego le resulte más funcional adaptándose a su estilo de navegación. Ahora, habrá que esperar noticias de los demás navegadores, esperando que no se rezaguen en esta encarnizada carrera por atraer al mayor número de internautas.
Para mayor información sobre Firefox 4, puedes acceder a la página de características de Firefox 4 y darte una idea de lo que ofrece Mozilla en esta ocasión, y desde ahí mismo, descargarlo.
Más información: www.mozilla.com/es-MX/firefox/.













