Alemania 2006, turismo y telefonía IP
Por Darío Drucaroff 31 de Marzo de 2005Preparándose para las comunicaciones que se llevarán a cabo dentro de la organización de la Copa Mundial FIFA 2006 en Alemania, Avaya implementó el hardware de redes IP en las sedes del Comité Organizador Local alemán, en las ciudades de Frankfurt, Berlín, Nuremberg, Leipzig, Hannover y Colonia. A nivel local, la empresa brindó ayer una conferencia sobre sus productos de tecnología IP en la presentación en Argentina del mundial realizada por la oficina de turismo alemana. Canal AR dialogó con Alejandro Rugna, Channel/Reseller Account Manager de Avaya para el segmento SMBS (Small and Medium Business), quien aseguró que la predisposición de las PyMEs para adquirir tecnología de voz sobre IP
Avaya ya está preparando el terreno para las comunicaciones dentro de la Copa Mundial de la FIFA 2006, que se llevará a cabo en Alemania. Durante los dos últimos meses, la empresa implementó el hardware de redes IP en las sedes del Comité Organizador Local alemán, en las ciudades de Frankfurt, Berlín, Nuremberg, Leipzig, Hannover y Colonia. Las mismas ya están conectadas a una red backbone central ATM de área local provista por Deutsche Telekom.
Ya próximos al mundial, la oficina nacional de turismo alemana realizó ayer el lanzamiento del Mundial Alemania 2006 en el NH City Hotel de Buenos Aires, y Avaya aprovechó la situación para presentar sus nuevas soluciones, pero dedicadas a las pequeñas y medianas empresas, como muchas agencias de turismo lo son. El producto estrella fue el IP Office, un "todo en uno" que forma parte de la familia de hardware y software de comunicaciones de la empresa.
Diseñada para hasta 360 usuarios, la solución incorpora funciones de voz y datos con capacidades integradas de telefonía inalámbrica para redes LAN, seguridad, conferencia, centro de contactos, mensajería y respuesta automática de llamadas. La opción más pequeña de esta familia -Small Office Edition- es una versión desktop y tiene un tope de 28 usuarios.
Canal AR dialogó con Alejandro Rugna, Channel/Reseller Account Manager de Avaya para el segmento SMBS (Small and Medium Business):
- La solución que hoy presentan ¿es específica para el mercado de turismo?-
- Tenemos una solución específica para lo que son las pequeñas y medianas empresas. Dentro de esta solución tenemos un producto estrella, que se llama IP Office, con el cual atacamos diversos segmentos, y uno de ellos es el de agencias de turismo. Lo que los canales realizan es el análisis de cada una de las oportunidades y entregan la aplicación correspondiente para dar el servicio que el cliente necesita, para ahorrar costos en el día a día y dar una nueva atención a sus clientes.
- ¿Se trata del mismo software adaptado para cada mercado?-
- Tenemos diferentes tipos de aplicaciones que obviamente cada mercado vertical puede hacer usar o no. Lo que hacemos es, dentro de todo el abanico de aplicaciones que soporta el producto, dar una solución determinada para cada mercado vertical.
- ¿Qué mercado verticales identifican para IP Office?-
- Hay una estrategia orientada a finanzas, retail, autodealers, turismo... La solución se compone de un complemento de diversos softwares con hardware. Se trata de potenciar el hardware, y aprovechar una central telefónica con tecnología IP embebida, router, DHCP Server, switching, firewall. Es una solución todo en uno, y no sólo en aplicaciones de software sino también de hardware.
- ¿Cómo ves la predisposición de las PyMEs para adquirir tecnología de voz sobre IP?-
- Creo que hay una aceptación muy grande. Con el producto le brindamos a las PyMEs aplicaciones que no pensaban incorporar. Por ejemplo un call center: una pequeña empresa jamás pensó que podía tener dentro de su oficina su propio call center, normalmente lo tercerizan. Tenemos soluciones muy económicas para el entry level de call center que rondan los 350 dólares.
- ¿Cómo le saca provecho una pequeña empresa a la tecnología de voz sobre IP?-
- En realidad se justifica en varios factores: principalmente en donde hay movilidad y en donde hay sucursales. Cuando yo viajo por la región me conecto en el hotel a Internet y armo una VPN contra Avaya para que el vínculo sea seguro y utilizo mi teléfono IP, instalado como software en mi máquina, y hago llamadas locales en Argentina.
Más información: www.avaya.com.













