Scioli y Bill Gates juntos en Washington

Daniel Scioli, vicepresidente de la Nación; Bill Gates, presidente de Microsoft; y Colin Powell, ex secretario de Estado estadounidense, estuvieron presentes en el cierre del Foro de Líderes de Gobierno de las Américas. Scioli habló sobre la relevancia del software para la Argentina tras la promulgación de dos leyes que potencian el desarrollo de esta industria y la importancia de la producción nacional potenciada desde los distintos clusters tecnológicos del país. "Nuestro gobierno piensa que distribuir la riqueza es distribuir las oportunidades y que eso requiere hacer circular el conocimiento para ponerlo al alcance del conjunto de la comunidad. Tengo absoluta certeza respecto de que la tecnología de la información es el gran agente de cambio en las democracias modernas", sostuvo el vicepresidente de la Nación

El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, disertó hoy en la clausura del Foro de Líderes de Gobierno de las Américas, que se celebró en Washington organizado por la empresa Microsoft, donde expuso ante los líderes mundiales la situación de la industria del software y los servicios informáticos en la Argentina. El foro fue creado como un evento anual para líderes de gobierno con el objetivo de compartir sus experiencias y la visión del uso de la tecnología para mejorar la eficiencia, la calidad de vida de los ciudadanos a través de la relación gobierno-ciudadanos y gobierno-sector privado.



En su exposición, Scioli destacó el notable avance de distintas iniciativas gubernamentales en la materia y la evolución del mercado tras la aprobación de las leyes que declaran al software una industria y promueven su actividad. "Nuestro gobierno piensa que distribuir la riqueza es distribuir las oportunidades y que eso requiere hacer circular el conocimiento para ponerlo al alcance del conjunto de la comunidad. Sabemos que sin capacidad de manejar las nuevas herramientas es imposible un futuro de progreso social. Tengo absoluta certeza respecto de que la tecnología de la información es el gran agente de cambio en las democracias modernas", sostuvo Scioli.

Las palabras de Scioli llegaron después de la presentación de del ex secretario de Estado estadounidense, Colin Powell y antes del cierre a cargo del fundador de Microsoft, Bill Gates. El Presidente del Senado remarcó el valioso papel del Parlamento al aprobar dos leyes vitales para el crecimiento de la industria del software en Argentina; y la activa utilización de las TICs en el propio seno de la Cámara Alta. A su vez, puso de relieve en su exposición el desarrollo de los clusters tecnológicos de Córdoba, San Luis y Bariloche; los polos tecnológicos de Rosario, Tandil y la Capital Federal; los centros de incubación de empresas de la provincia de Buenos Aires y especificó los esfuerzos que está haciendo el Gobierno argentino para convertir al país en un líder en la industria del software en la región.

"Salimos del default político y financiero apoyados en exportaciones de granos mejorados por la biotecnología, con la venta de satélites desarrollados nacionalmente, con la mejora de la ganadería en las zonas áridas, con la producción de cobalto para fines medicinales y con el diseño de software destinado a mercados no tradicionales", afirmó el vicepresidente en su discurso.

Al finalizar su exposición, Scioli se reunió con su par uruguayo Rodolfo Nin Novoa, con autoridades de Microsoft de América Latina con quienes coincidieron en la necesidad de redoblar los esfuerzos con el sector privado para incursionar en el diseño de software en el mercado externo.