LinkedIn renueva su motor de búsquedas

El objetivo es mejorar la experiencia del usuario frente a la gran cantidad de información acumulada

La red social LinkedIn ha renovado su motor de búsquedas con la intención de mejorar la experiencia de sus usuarios. El cambio se debe a la gran cantidad de información acumulada en su base de datos en los últimos años.

Hasta ahora, los usuarios de LinkedIn debían realizar sus búsquedas de manera separada. Así, podían acceder a la búsquedas por grupos, compañías, empleos y otros profesionales. Con el nuevo motor de búsquedas, la idea es simplificar la interfaz de búsqueda al máximo.

“Desde ahora, todo lo que tiene que hacer el usuario es escribir qué es lo que se está buscando en la caja de búsqueda. Automáticamente aparecerá una página con los resultados. Esta página contendrá información relacionada con la búsqueda de todo LinkedIn, incluidas personas, trabajos, grupos y compañías”, anunció en su blog Johnathan Podemsky, ejecutivo de LinkedIn.

Además, el motor de búsqueda de LinkedIn también actualizó su función de “autocompletar”, al igual que las sugerencias, y la búsqueda avanzada posee más filtros, como localización, compañía o escuela.

Entre las novedades más interesantes, LinkedIn permitirá guardar las búsquedas y dispondrá de un sistema de alertas para notificar al usuario cuando haya información relacionada con su búsqueda.

Sin embargo, para quien prefiera el estilo anterior, la empresa anunció que permanecerá disponible la búsqueda por información segmentada.

¿Qué es LinkedIn?

Lanzado en el año 2003, LinkedIn nació como una web orientada a negocios. Funcionaba como un espacio de confluencia para profesionales, quienes cargaban su biografía y currículum en la Web con el objetivo de estar conectados con compañeros y empresas.

Sin embargo, el sitio se convirtió progresivamente en una red social con una inmensa base de datos cuya información va más allá del campo profesional. En la actualidad, LinkedIn cuenta con más de 3 millones de páginas corporativas, más de 1,5 millones de grupos, dispone de una sección de empleo y tanto usuarios como editores pueden realizar comentarios y publicar enlaces.


Más información: www.linkedin.com.