Epson equipará aulas digitales con 1.824 videoproyectores

La empresa ganó la Licitación Pública “equipamiento para aulas digitales móviles”. Le entregará al Ministerio de Educación 1.824 videoproyectores PowerLite X12

Epson acaba de anunciar que entregó 1.824 videoproyectores PowerLite X12 con lámparas adicionales de repuesto, al Ministerio de Educación de la Nación Argentina para el equipamiento de aulas digitales móviles en el marco de la licitación para la adquisición de servers, routers y videoproyectores, para el apoyo a la política de mejoramiento y equidad educativa.

El PowerLite X12 es uno de los 15 equipos especialmente diseñados por Epson para el ámbito educativo, y se destaca por brindar la posibilidad de ofrecer clases dinámicas e interactivas.

"Este proyector resultó la solución más adecuada al ser un equipo portátil de última generación con tecnología HDMI, 2800 lúmenes, resolución XGA y tecnología 3LCD que incrementa la calidad de proyección al poseer igual potencia lumínica en blanco que en color", dijo Marcelo Banar, Gerente de Producto de Videoproyectores para Epson Argentina.

Según explicó la empresa, de esta manera Epson está participando con sus proyectores en el programa "Primaria Digital", que consiste en la incorporación de tecnología en las escuelas. "Este proyecto, que se aplica a los establecimientos públicos de educación primaria de todo el país, prevé equipar alrededor de 6000 establecimientos, a razón de un aula digital móvil por escuela, en esta primera etapa", dice la compañía a través de un comunicado.

"Sentimos una gran satisfacción por haber logrado posicionar nuestra tecnología en el sector educativo. Estamos decididos a continuar aportando soluciones digitales al Ministerio para acompañar sus planes. Ese es y será nuestro compromiso", agregó Daniel Capanna, Gerente de Ventas Corporativas de Epson Argentina.


Más información: www.epson.com.