Samsung presentó un televisor curvo con pantalla OLED

Tiene 55 pulgadas y se venderá en Corea del Sur por 13.000 dólares como el televisor cóncavo de LG

Samsung finalmente presentó su nuevo televisor curvo con pantalla OLED. Después de algunas demoras, el televisor llega con 55 pulgadas y se venderá en Corea del Sur por 15 millones de wons, el equivalente a 13.000 dólares. Es decir, costará cinco veces más que las televisiones LCD del mismo tamaño.

Kim Hyunsuk, vicepresidente ejecutivo de la división de televisores de Samsung, está tranquilo. Durante la presentación, anunció que la compañía confía en que habrá demanda. "OLED es calidad de imagen. Estamos completamente seguros de que alcanzamos la calidad perfecta en imagen con esta TV", dijo Kim.

Según el ejecutivo, el televisor con pantalla cóncava da a los espectadores la sensación de estar inmersos en las imágenes. Se trata de la siguiente generación de pantallas, aunque aun su producción es muy costosa.

En OLED (que son las siglas en inglés para diodo orgánico de emisión), Samsung compite ahora con LG Y Sony, que fueron las primeras en lanzar un televisor utilizando esta tecnología. El costo siempre es alto y similar. Sin embargo, LG aun no ha salido del mercado de Corea del Sur, dándole a Samsung una ventaja potencial. En este sentido, Kim aseguró que desde julio empezarán a vender el OLED en mercados extranjeros.


Más información: www.samsung.com.