Plan Ceibal llegó al millón de computadoras entregadas

Gran parte de los usuarios de las populares XO ya han recibido su segundo equipo

En un acto que se llevó a cabo en la escuela 177 de Nuevo París, una escuela en la calle Yugoslavia a la que asisten 300 alumnos, se hizo entrega este miércoles de la ceibalita número un millón. La entrega de las ceibalitas se realizó solamente a los niños de primero y en formato tablet, como parte de un plan piloto que prevée alcanzar este año las 5mil tabletas entregadas para, a fin de año, comparar los resultados obtenidos respecto de las maquinas comunes.

Brechner: el desafío es integrar pedagogía y tecnología

En declaraciones al matutino El Observador, Miguel Brechner, presidente del plan Ceibal, recalcó que a pesar de que se hizo entrega de la ceibalita un millón, el Plan Ceibal tiene 600.000 mil usuarios ya que en 400 mil casos se trató de reposiciones. Miguel Brechner reconoció asimismo que 'La pedagogía y la tecnología no están integradas en Uruguay, como no están integradas en ningún país. El proceso del Ceibal es que la pedagogía y la tecnología se vayan juntando; para eso es fundamental tener la infraestructura que tenemos y que es la diferencia que tiene Uruguay con el resto de los países', agregó.

El presidente del Plan Ceibal dijo además que el costo por niño por mes es menor a $170. 'Con eso el niño tiene no solo computadora, no solo internet, sino que tiene los libros que sus papás muchas veces no pueden comprar y una cantidad de otras herramientas que desde el primer día el objetivo fue que fueran para todos', explicó.


Más información: www.ceibal.edu.uy.