Facultad de Ingeniería UDP organiza el 3er Congreso TIC 2013

El evento reunirá a las universidades, empresas y al Estado, en torno al desafío de las TICS como un poderoso impulsor del progreso del país

Este 8 y 9 de octubre se realizará en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales el 3er Congreso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), organizado por la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales, con la colaboración de las Universidades de Concepción , Universidad de La Frontera y Universidad Federico Santa María.

El evento reunirá a representantes de la industria.

Este congreso reunirá a las universidades, empresas y al estado, en torno al desafío del quehacer de las Tecnologías de Información y Comunicaciones como un poderoso impulsor del progreso y bienestar del país.

El propósito es revisar cómo estos actores están contribuyendo a los objetivos de desarrollo, cuáles son los requerimientos que se proyectan para ellos y cuáles son las tecnologías que representarán las mayores oportunidades para la innovación y el posicionamiento del país como un lugar atractivo para la investigación, desarrollo y emprendimiento.

Mirada país

En esta reunión se tratan temas como las políticas nacionales de apoyo a la innovación, los requerimientos de la industria para el perfil de los profesionales de informática y telecomunicaciones, el aporte de las empresas a la formación de nuevos profesionales y la inclusión de actividades que acerquen a los estudiantes a una visión motivadora y creativa de su desempeño profesional.

Este evento también busca generar lazos entre empresas e industrias del rubro, entidades gubernamentales, estudiantes y académicos de reconocidas universidades del país, dando la instancia de estrechar relaciones con profesionales y emprendedores TIC. El eje conductor de esta tercera versión del Congreso TIC es la innovación, convergente con la convocatoria del año de la Innovación realizada por el Gobierno de Chile.



Más información: www.congresotic.cl, www.udp.cl.