Nortel e Intcomex atacarán a las PyMEs
17 de Junio de 2005Nortel Networks acaba de reconocer al mayorista internacional Intcomex como Distribuidor de Valor Agregado. Para oficializar esta alianza, visitaron la Argentina Ana Noy, VAD Manager para el Caribe y Latinoamérica de Nortel y Luís Canessa, gerente de ventas regional para el sector Enterprise del mayorista. A continuación, Canal AR presenta la alianza entre estos dos grandes, que a partir de unir sus esfuerzos buscarán potenciarse cada una ofreciendo su diferencial hacia el mercado. "La idea es atravesar la capilaridad que Intcomex tiene en la región y beneficiarnos con su profundidad en el canal", indicó Noy
El año pasado Intcomex abrió su división Enterprise, para comercializar productos de mayor valor agregado. Ayer Nortel oficializó la alianza con el mayorista, al nombrarlo como Distribuidor de Valor Agregado. Canal AR dialogó con Ana Noy, VAD Manager para el Caribe y Latinoamérica; Marcelo Guala, Senior Sales Manager de Argentina, ambos de Nortel; y con Luís Canesa, Gerente de ventas regional para el sector Enterprise y con Ariel Plabnik, responsable de área Enterprise, ambos de Intcomex. "La idea es atravesar la capilaridad que Intcomex tiene en la región y beneficiarnos con su profundidad en el canal", indicó Noy.
Intcomex vio una oportunidad interesante para penetrar en un nicho atractivo de soluciones complejas. Esta penetración está vista desde su capacidad de logística y capilaridad, al tener llegada a todos los resellers del país. "Le daremos a los canales una nueva opción para ofrecer soluciones completas", enfatizó Canessa.
Por el lado de Nortel, Guala comentó que comercializarán todos sus productos y todas las soluciones de convergencia y multimedia, como así también las de seguridad de las redes. "La estrategia de Nortel siempre fue apuntar a la telefonía tradicional y desde hace algunos años estamos migrando paulatinamente hacia el mundo de la convergencia, siempre muy relacionados con las grandes corporaciones. Con esta alianza estamos apuntando también a llegar a las pequeñas y medianas empresas", indicó.
-¿Qué tácticas aplicarán para llevar adelante su estrategia?-
"Tener mayor cantidad de resellers distribuidos en todo el país. Tener capilaridad para llegar a todos los resellers, no sólo los que están en las capitales sino que también los que podemos encontrar en las distintas ciudades. El gran modelo es tener más presencia a través de más revendedores", indicó Marcelo Guala.
-¿Qué tipo de soluciones requieren las PyMEs?-
"Según IDC, el 90% de las PyMEs buscan como primer objetivo satisfacer a sus clientes, luego tener alguna presencia en Internet para comercio electrónico. El tema de seguridad también es recurrente. Aquellos que quieran trabajar con una PyME deben saber hablar con ellas, es decir, saber cuáles son sus requerimientos. Por eso estamos trabajando con Intcomex", indicó Noy.
La gerente de producto dentro del mayorista será Rosana Román. A partir de este trabajo conjunto, Intcomex buscará reclutar nuevos resellers que quieran ofrecer soluciones más avanzadas y complejas. Según la especificidad de cada canal, analizarán la posibilidad de realizar capacitaciones acordes y los procesos de certificación adecuados. "Sumaremos más marcas, trimestre a trimestre para hacerlo de manera ordenada", finalizó Canessa.
Más información: www.intcomex.com.













