Microsoft abrirá un Centro Poeta YouthSpark en Monterrey

La compañía inaugurará un nuevo centro de capacitación en el país junto con la Fundación para las Américas de la OEA

Microsoft México anunció que abrirá un nuevo centro de capacitación para jóvenes en Monterrey en conjunto con la Fundación para las Américas de la OEA y la Universidad Tecnológica Santa Catarina.

foto: economiahoy.mx

El nuevo centro se llamara Centro Poeta YouthSpark Monterrey, y tendrá por objetivo desarrollar el potencial de jóvenes mexicanas de entre 16 a 29 años de edad. Su objetivo es estimular la educación profesional y el desarrollo de capacidades para el acceso a oportunidades económicas.

"Es un orgullo para Microsoft inaugurar este Centro POETA YouthSpark pues estamos seguros que trabajando en conjunto ayudaremos a que más jóvenes cuenten con habilidades que los ayuden a mejorar sus condiciones de vida. El Centro es muestra de lo que podemos lograr si unimos esfuerzos y objetivos en beneficio de una causa", destacó José Luis Garza de los Ríos, Director Regional de la Zona Norte en Microsoft México.

Según Microsoft, 1,500 jóvenes se beneficiarán a través del acceso al Centro, 500 recibirán una capacitación integral para acceder a oportunidades económicas de calidad y 250 adquirirán un empleo, práctica laboral, emprenderán un negocio o continuarán avanzando su educación profesional.

"A través de este nuevo Centro POETA YouthSpark y gracias a la colaboración de la Universidad Tecnológica Santa Catarina, nuestro Socio Local en México, y de Microsoft se fortalece el compromiso con la juventud mexicana y nos permite poder continuar brindando a los jóvenes neoleoneses, un nuevo espacio de generación de oportunidades y capacitación", dijo María Liliana Mor, Directora de Iniciativas de Oportunidades Económicas en la OEA.

El Centro POETA YouthSpark de Monterrey estará ubicado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Santa Catarina, en Carretera Saltillo-Monterrey, Km 61, Nuevo León. En la actualidad, Microsoft ya cuenta con 13 de estos centros distribuidos en 7 países de América Latina, y planea abrir más para este año.


Más información: www.tupuedesmexico.org.