Salió Bluesmart, la primer valija inteligente con sello argentino

A través de una app móvil, el usuario puede cerrar y abrir el candado, conocer el peso, traquear la ubicación y recibir información sobre el estado de la maleta

Un grupo de desarrolladores argentinos lanzaron Bluesmart, la primer valija inteligente del mercado.

El proyecto comenzó hace más de un año y estuvo a cargo de Martin Diz, Diego Sáez-Gil, Tomi Pierucci y Alejo Verlini, que trabajaron en conjunto desde distintas ciudades como Nueva York, Buenos Aires y Hong Kong en el desarrollo de la valija.



La valija puede ser controlada a través de un celular con una app: permite al usuario cerrar y abrir el candado remotamente, conocer el peso de la maleta, traquear la ubicación de la misma y recibir notificaciones y reportes sobre el viaje. Además, permite recargar el celular y está especialmente diseñada para transportar notebooks y tabletas digitales.

La Bluesmart incluye una micro­computadora, un GPS y varios sensores que se comunican via Bluetooth con el celular y con Internet. El desarrolo lleva la tendencia del Internet de las Cosas a un nuevo mercado.

"El producto soluciona los problemas de muchos viajeros del mundo, 25 millones de maletas son perdidas o maltratadas por año por las aerolíneas. Cuando viajas, la maleta te acompaña todo el tiempo y es donde llevas tus cosas más personales. Estamos logrando que deje de ser un bolso con ruedas, para ser un asistente personal para tus viajes (y ademas no te quedas mas sin bateria en el telefono!)", destacó Alejo Verlini en un comunicado.

Bluesmart fue lanzada desde Nueva York a través del sitio de financiamiento colectivo Indiegogo, donde consiguió triplicar su objetivo de financiación consiguiendo un total de 150.000 dólares en las primeras 24 horas en el mercado.

“Nos sentimos extremadamente orgullosos de estar lanzando un proyecto tan innovador y esperamos tener buena recepción a nivel mundial. Creo que nuestro proyecto representa las posibilidades de la nueva economía digital y demuestra que con mucho trabajo se pueden crear cosas grandes desde Latinoamérica o cualquier lugar del mundo. Esperamos que esto inspire a que otros chicos se animen a ser emprendedores y lanzar sus propios proyectos innovadores" dijo, por su parte, Diego Saez­Gil.


Más información: www.bluesmart.com.