Conexia busca gestionar mejor la salud de la población con Big Data

La empresa recibió a dos estudiantes de la Stanford Business School of Graduate contribuir a lograr avances en la medicina preventiva, en el marco del programa Global Management Immersion Experience (GMIX)

Dos alumnos de la Stanford Business School of Graduate, pasaron un mes en Argentina para desarrollar un proyecto de medicina preventiva a partir del análisis de Big Data. Se trata de Sasha Kasas y Patricia Ludwing, quienes trabajaron por un mes junto a la empresa Conexia, dedicada al desarrollo de tecnología aplicada a la salud.

Los alumnos brindaron asesoramiento y consultoría en modelos de información para contribuir a lograr avances en la medicina preventiva, en el marco del programa Global Management Immersion Experience (GMIX), de la reconocida universidad.

Big Data y la identificación de síntomas

El proyecto Big Data se basa en dos pilares: por un lado, la investigación de las mejores prácticas de Big Data en el mundo -para luego ser implementadas en el contexto de Conexia- y por otro lado, la identificación de los principales síntomas que hayan presentado pacientes con patologías específicas.

Una vez culminado este proceso se planteará un modelo que permitirá realizar desde diagnósticos precoces sobre personas que presenten síntomas similares hasta campañas de prevención a través del análisis de datos.

"A través de nuestra gestión diaria se recopila gran cantidad de datos, que nos dan la posibilidad de explotarlos para obtener tendencias tanto en lo que es epidemiología como lo que pueden ser enfermedades asociadas a ciertas regiones", dijo Luis Navas, CEO de Conexia.

"Todo ese trabajo está hecho sobre lo que se llama en la jerga Big Data. Nos estamos capacitando para trabajar con grandes volúmenes de datos y de esta manera obtener conclusiones que nos permitan gestionar mejor la salud de la población que está cubierta por nuestros clientes", agregó.


Más información: www.conexia.com.