Ciberlunes Uruguay cerró con un 300% más de ventas en las empresas

Terminó con éxito una nueva jornada de la iniciativa que busca impulsar el comercio electrónico en Uruguay. "El resultado es alentador", dijo Cuti

Culminó una nueva edición del Ciberlunes uruguayo, el día de los descuentos para las compras online.

El evento de e-commerce organizado por la CCámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) reportó un importante crecimiento en las ventas de las empresas adheridas.

Según Marcelo Montado, directivo de Cuti, hubo empresas que aumentaron un 300 por ciento su volumen de ventas online en el primer día del Ciberlunes. Además, accedieron al sitio unos 50.000 usuarios únicosy se generaron 580 mil visitas a los sitios adheridos.

"Las ventas son variadas. Algunas empresas no se adhirieron de forma clara, con una propuesta de valor interesante y en las redes sociales hubo algunas quejas que tenemos que aprender de ellas", dijo Montado en un comunicado de Cuti.

"Sin embargo, una gran mayoría sí lo han hecho. Hay una en particular que reportó que ya en el mediodía tenía un 300 por ciento de incremento de ventas que en los días normales. El resultado es alentador", agregó.

El directivo agregó que la permanencia promedio de los usuarios en el sitio ciberlunes.uy fue de seis minutos y medio, lo que se interpreta como que los usuarios estudiaron cuidadosamente las ofertas del evento. Por el éxito de la campaña, Karen Bruck, Country Manager de Mercado Libre, anunció que el sitio decidió extender la iniciativa hasta el domingo 14 de diciembre.

La iniciativa comercial finalizó el miércoles a las 00:00 hs. y contó con la participación de empresas como aerolíneas Lan y TAM, Visa Net, Avianca, Antel, Buquebus, Multi Ahorro hogar, office 2000, Conrad, Mi Trenda, Fast Import, Sendstar, yalocompro.com, jbk, Woow, Buemes, Tienda Zero, Lemon, Stadium y Movistar, entre otras.


Más información: www.cuti.org.uy.