Google Street View recorre Machu Picchu

La plataforma de panorámicas incorporará al mítico monumento arqueológico peruano a su vasto catálogo. También visitará Caral y Chan Chan

Es una de las siete maravillas de la humanidad y pronto podrá ser visitada a través de cualquier PC, smartphone o tablet.

Se trata nada menos que de la mítica ciudadela de Machu Picchu, que pasará a exhibir todo su esplendor a través de la plataforma Google Street View. Perú se suma a los 60 países visitados por el servicio.

El imponente paisaje peruano y cada rincón de las famosas ruinas incas podrán ser vistas a través tomas verticales y horizontales en 360 grados con un alto nivel de detalle. La idea es capturar y difundir íntegramente los monumentos arqueológicos.

"La gente podrá ver toda la grandiosidad de Machu Picchu, en su arquitectura, construcción, diseño y todo su interior, detallando cada parte de esta ciudadela", destacó el director del Parque Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete.

En este sentido, Astete destacó la importancia de difundir todas las maravillas arqueológicas de Perú. "Hay tantos sitios por conocer como las pirámides de Túcume, del Sol y muchas otras en el norte peruano", dijo.

Como parte de un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Cultura, un equipo de operadores de Google ya está registrando un total de 91 inmuebles declarados patrimonio cultural de la Nación. Además de Machu Picchu, Street View tendrá panorámicas de Caral y Chan Chan, en la región norteña de La Libertad.

¿Cómo se registran las imágenes de Street View? Los operadores de Google utilizan un sistema de captación portátil llamado Tekker que va equipado en la mochila, pesa 20 kg y permite tomar imágenes panorámicas de alta calidad.


Más información: www.google.com.