Alumnos del Tec de Monterrey asesorarán a emprendedores de Chihuahua

Como parte de su servicio social darán seguimiento y asesoría a 13 microemprendimientos durante cuatro meses. ¿Cómo funciona el proyecto?

La mortalidad de las empresas en Chihuaha es alta: el 85 por ciento de los nuevos negocios no sobreviven el año de trabajo. Para tratar de revertir esta tendencia, llega un nuevo proyecto de mentoría por parte del Tecnológico de Monterrey.

Como parte de su servicio social, 26 alumnos de distintas carreras de la institución brindarán apoyo y asesoría a 13 microemprendimientos locales en rubros como ventas, producción y atención al cliente.

Los empresarios que recibirán esta asesoría participaron previamente en la Escuela para Emprendedores dirigida por la dirección de Desarrollo Comercial y Turístico de Municipio de Chihuahua y los alumnos del Tec de Monterrey darán seguimiento a sus iniciativas de negocio.

El objetivo es claro: que la empresa perdure e incremente sus ventas. Para ello, el programa realizará un diagnóstico preciso de cada emprendimiento y elaborará estrategias especializadas para cada caso en particular. "Será una herramienta básica para continuar asertivamente cada proyecto", explica Víctor Silva Ávila, Director de Desarrollo Comercial y Turístico del Municipio de Chihuahua.

Los alumnos cursan los últimos semestres provienen de diferentes carreras de la Institución y eligieron cada proyecto según sus intereses. Como parte del programa, formaron equipos multidisciplinarios de mentores para dar seguimiento y asesoría a los microempresarios durante los próximos cuatro meses.

"Con este programa se pretende reducir la mortalidad de las empresas en la ciudad, ya que se sabe que el 85 por ciento de los nuevos negocios no sobreviven el año de trabajo, es por eso que en la presidencia municipal se trabaja para dar el apoyo necesario a los MiPyMes", agregó.


Más información: www.itesm.mx.