HP y Newsan acuerdan producir notebooks COMPAQ en Argentina

Estiman 100.000 unidades para el 2015. Grupo Newsan tendrá a su cargo la producción, distribución, comercialización y el servicio de postventa

Grupo Newsan, la empresa que fabrica, comercializa y distribuye productos de electrónica de consumo y artículos para el hogar, acaba de anunciar que firmó un acuerdo con HP para producir y comercializar notebooks de marca COMPAQ en Argentina.

Grupo Newsan preparó para el proyecto 2 líneas de producción que requirieron una inversión aproximada de 3 millones de dólares en maquinaria y equipamiento. Este proceso productivo generará 90 nuevos puestos directos de trabajo.

En esta primera etapa desarrollarán un line up que consta de 3 modelos de Notebooks N001AR, N0F3AR, N005AR con la posibilidad de ampliar la oferta de productos con la incorporación de 3 nuevos modelos.



"Estamos muy orgullosos de incorporar a nuestro portfolio, una marca prestigiosa como lo es COMPAQ . Nuestro desafío es mantener el liderazgo en ventas que esta exitosa marca ha sabido sostener durante años en nuestro país", dijo Luis Galli, CEO del Grupo Newsan.

"Esta alianza reafirma nuestro compromiso como grupo argentino, a través del cual buscamos constantemente el desarrollo de productos innovadores, confiables y de calidad, generando nuevas oportunidades de negocio, un crecimiento sostenido en el tiempo y creando de esta manera nuevos puestos de empleo", agregó.

Por su parte, Juan Manuel Campos, Director del Negocio de Computo e Impresión de HP en Argentina, explicó: "Estamos en Argentina desde hace 48 años y nos llena de orgullo seguir apostando al desarrollo de los negocios de HP en el país. Desde hace tiempo venimos trabajando junto a Grupo Newsan en lograr llegar con nuestros productos a los consumidores, que están ansiosos de contar con nuestras notebooks COMPAQ producidos en el país, respetando los estándares de producción y calidad a nivel mundial".

Para satisfacer la alta demanda del mercado argentino ambas compañías estiman una producción anual de 100.000 unidades para el 2015, que se producirán en las plantas de Ushuaia y Campana que posee Grupo Newsan.


Más información: www.hp.com.ar.