Se conectarán más de 7.600 escuelas mexicanas

La SCT y Unete firmaron un nuevo acuerdo para llevar conexión gratuita y beneficiar a más de 2.4 millones de alumnos y 99 mil docentes por ciclo escolar

Un nuevo convenio de integración digital llevará Internet a miles de escuelas en México.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (Unete) han firmado un nuevo acuerdo para llevar conexión gratuita a 7.600 escuelas en todo el país.



El proyecto que busca cerrar la brecha digital contó con la firma de la subsecretarí de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal; Roberto Shapiro, presidente del Patronato de Unete; y Javier Treviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas.

Con este esfuerzo queremos que nuestros niños mexicanos cuenten con herramientas más sólidas para integrarse a la sociedad del conocimiento”, afirmó la subsecretaria Bernal, en un comunicado.

El convenio beneficiará a más de 2.4 millones de alumnos y a más de 99 mil docentes por ciclo escolar, y brindará mejores condiciones para que la tecnología sea parte del proceso educativo. La iniciativa se enmarca en la Estrategia Nacional Digital, que busca llevar las TICs a los sectores sociales más vulnerables del país.

“Quiero agradecer el compromiso adquirido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por este apoyo que estoy seguro marcará la diferencia para que nuestros niños continúen adquiriendo el conocimiento", dijo Shapiro Shein.

"Asimismo, agradezco la confianza de todos los donantes que han creído en nosotros para brindar mejores oportunidades educativas a millones de niños y jóvenes mexicanos”, agregó el directivo de Unete.


Más información: www.sct.gob.mx, www.unete.org.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores