RockerHair, la app uruguaya para ir a la peluquería

Permite relizar reservas y ofrece listas de precios, comentarios, recomendaciones, entre otros features. Cuenta con el apoyo de Cuti y la Fundación da Vinci

Las aplicaciones móviles pueden llegar a ayudarnos con las cosas más inesperadas.

Un grupo de desarrolladores uruguayos lanzó RocketHair, una plataforma ideada exclusivamente para ir a centros estéticos. Es decir, a la peluquería.

Disponible para Android y iOS, la app permite visualizar las peluquerías disponibles en base a la ubicación del usuario, y agendar un horario en centros de belleza. También hay listas de precios, comentarios, recomendaciones, entre otros features. Además, los usuarios pueden registrar un perfil y obtener beneficios.

"Trabajamos día a día por mejorar la experiencia a la hora de atendernos en una peluquería o salón de belleza. Evolucionamos para el usuario, para el cliente, para vos y para nosotros, haciendo que ese tiempo que destinabas en la sala de espera, ya no lo tengas que perder", explica la app.

La idea surgió en octubre del año pasado y fue presentada a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) la cual, tras evaluar otros treinta proyectos, la seleccionó como una de las más innovadoras del país.

Así, Rocket Hair logró contar con un subsidio económico e incubación de la Fundación da Vinci. Además, participa de los programas RunIT & ImprovIT de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.

Por ahora, la app ya permite hacer reservas en peluquerías como Morena, Live, Pelos, Magno y Peak, entre otras. La idea es que la app llegue pronto a ciudades como Buenos Aires, Bogotá, Asunción, Santiago de Chile, Medellín y Quito.


Más información: www.rockerhair.com.