CEO de Netflix: "En 10 o 20 años toda la TV será online"

Reed Hastings volvió a augurar la muerte de la televisión abierta: "Todas las cadenas pasarán a ser on-demand"

¿Es inminente la muerte de la TV como la conocemos? De acuerdo con Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix, sí; es sólo cuestión de algunos años.

Reed Hastings, CEO de Netflix

El directivo de la plataforma de videos online aprovechó una entrevista televisiva para compartir su visión sobre cómo Internet está transformando la forma en que habitualmente consumimos contenidos.

Al referirse al éxito de Netflix, Hastings explicó que se debe a la explosión del contenido vía streaming. Internet, aseguró, es un fenómeno global que está cambiando todos los sectores de la economía, el entretenimiento y la comunicación.

"Es realmente Internet. Está transformando tantos sectores de la economía, y nosotros somos la televisión por Internet, un sector que ha pasado de ser muy pequeño hace 15 años para comenzar a ser importante ahora", dijo durante el programa Mad Money.

Hastings fue más allá y auguró la muerte de la TV tal cual la conocemos. "Todas las transmisiones de televisión migrarán al Internet dentro de los próximos 12 o 20 años", aseguró el directivo. "Todas las cadenas pasarán a ser on-demand".

Netflix sumó más de 5 millones de nuevos clientes durante los primeros meses del año, y superó los 60 millones de usuarios en sus casi 50 mercados. Según Hastings, se debe también a la creación de nuevos contenidos y series como House of Cards, Orange is the New Black, Hemlock Grove y Bloodline entre otras.

Somos una máquina de aprender. Cada vez que lanzamos un nuevo programa lo estamos analizando y tratando de entender qué funcionó y qué no para mejorar”, explicó.

No es la primera vez que el CEO de Netflix sale a anunciar el fin de la televisión tradicional. El año pasado, durante una visita en México, dijo que la era de "la televisión abierta durará quizá de 1930 hasta 2030", y que el video por Internet continuará expandiéndose y terminará por absorberla.

"Dentro de 10 años el internet será mucho más rápido y la televisión será más como un iPad gigante colgado de la pared, llena de aplicaciones y con una app store", agregó. ""La velocidad y estabilidad de conexión de las redes están avanzando tan rápidamente que no habrá necesidad de desconectarse jamás" (ver también: CEO de Netflix en México: "La televisión durará hasta el 2030").


Más información: www.netflix.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores