El mercado de servicios TI crece un 7,4 en Brasil

Según IDC, la migración a la tercera plataforma y el Big Data siguen impulsando el segmento a pesar del bajo desempeño de la economía actual

El mercado brasilero de servicios TI sigue creciendo en un clima de incertidumbre política y económica.

Según un nuevo informe de IDC, el segmento registró un crecimiento del 7,4% en el período que comprende la segunda mitad del 2014 y la primera del 2015.

La tendencia confirma las previsiones de la analista, y revela una desaceleración este año. "El rendimiento de los primeros seis meses del 2015 fue considerado tímido", dijo Renato Rosa, analista de investigación de IDC Brasil, según el medio local Investimentos e Noticias.

Según Rosa la tendencia a la desaceleración se debe al bajo desempeño de la economía actual que causó en varios sectores de la industria una disminución de las inversiones. Sin embargo, el analista destacó que a pesar del "escenario poco favorable", el mercado tiene mucho potencial para seguir creciendo. "Nuestra expectativa es que el mercado siga creciendo con tasas más bajas en los próximos semestres".

Finalmente, el fenónemo clave de las inversiones TI de este año está en la migración de los servicios tradicionales a la 3ra plataforma. La escalabilidad y flexibilidad de la nube aceleró su uso en el mercado brasilero, y lo mismo ocurrió con el Big Data. "El mercado empieza a reconocer y explorar el anlálisis de datos como una mejor forma de invertir en sus negocios", concluyó Rosa.


Más información: www.br.idclatin.com.