¿Quién es Alba San Martín, nueva líder de Canales de Cisco en América Latina?

Desde el 2011 se desempeñaba como directora de Cisco Systems Perú y Bolivia

Cisco acaba de anunciar una nueva líder para la organización de canales en América Latina.

Se trata de Alba San Martin, quien desde el 2011 se desempeñaba como directora de Cisco Systems Perú y Bolivia y continuará un par de meses más en esta posición en el período de transición a sus nuevas funciones.

"Estoy muy emocionado que Alba asuma esta nueva posición dentro de la Organización de Canales para América", dijo Jordi Botifoll, Presidente de Cisco en América Latina.

"Su éxito más reciente como Gerente General de Cisco Systems Perú y Bolivia, junto con su éxito en ventas, el conocimiento de mercado y de los canales de la región, la alineación con ventas y su conocimiento en software nos ayudará a acelerar el crecimiento de los partners en la región", agregó.

más de 6,300 canales en 40 países

Como Directora de la Operación de Canales, será responsable de la estrategia de Cisco con sus socios de negocios en la región, la cual incluye un ecosistema de más de 6,300 canales en 40 países.

Con más de 22 años en el mercado regional de TI, y con una amplia experiencia en ventas, mercadotecnia, distribución, cooperación empresarial y liderazgo, Alba se unió a Cisco en 2010 como gerente de ventas para la región Andina.

Durante su gestión como Gerente General en Perú y Bolivia, las operaciones en esa zona fueron distinguidas por Great Place to Work Institute como los mejores lugares multinacionales para trabajar en América Latina por dos años consecutivos. Alba también recibió en 2015 el reconocimiento Hispanic IT Executive Council (HITEC) 50.

Alba tiene una licenciatura en administración de empresas por la Universidad de Lima, una Maestría en Administración por la Universidad Pacífico, ambas en Perú, y una maestría en Administración de la Sustentabilidad Ambiental y Responsabilidad Social Corporativa de la EUDE Business School en España. Alba también participa en el Consejo del Foro de Competitividad Nacional de Perú, la Liga Contra el Cáncer y la organización global Endeavor.


Más información: www.cisco.com.