El Club de Programación porteño ya tiene 13.000 inscriptos

Forma parte de la iniciativa Programá tu Futuro, de la Ciudad de Buenos Aires. "La programación es el lenguaje del futuro, permite crear, jugar y aprender"

El Club de Programación de Programá tu Futuro ya sumó 13.000 inscriptos durante lo que va de este 2016. Se trata de
Programá tu Futuro surgió como una iniciativa tecnológica desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de democratizar el acceso al aprendizaje de la programación y la educación tecnológica. Desde allí se lanzaron dos proyectos complementarios: una plataforma de aprendizaje en línea con cursos de programación gratuitos y un Club de Programación, que consta de un taller formal de programación y de un espacio de aprendizaje autoregulado basado en proyectos, con varias sedes distribuidas en la Ciudad.

"La programación es el lenguaje del futuro, permite crear, jugar y aprender", explicó Santiago Andrés, Director General de Tecnología Educativa. "Programá tu futuro te ayuda a lograrlo, no es necesario ser un experto en computación, solo animarse a aprender algo nuevo".

El club tiene dos modalidades de participación: como aprendiz presencial, asistiendo los sábados a una de las siete sedes, reuniéndose con el mentor, conociendo a otros aprendices y participando de proyectos grupales; o como aprendiz virtual, recibiendo asistencia de mentores a través de la plataforma de educación a distancia.

El ciclo dura cuatro meses e integra un taller inicial de un mes sobre los lenguajes HTML, CSS y Javascript, y luego el propio Club de Programación de tres meses de duración, cdurante el cual desarrollan un proyecto.

Los miembros del Club se juntan a trabajar todos los sábados en las siete sedes:

  • Centro Metropolitano de Diseño (CMD) - Algarrobo 1041, Barracas.
  • Biblioteca Cortázar - Lavalleja 924, 1er piso, Villa Crespo.
  • Mutual Social del S.O.M.U. - Neochea 1133, La Boca.
  • Distrito Audiovisual - Av. Dorrego 1898, Colegiales.
  • Usuaria - Rincón 326 - Monserrat.
  • Escuela de Maestros - Avda. Santa Fe 4360 - Piso 5, Palermo.
  • Plaza Houssay - CampusBA (cercada por las calles Paraguay, Junín, Córdoba y Uriburu), Recoleta.


Más información: www.buenosaires.gob.ar/educacion/programatufuturo.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores