Microsoft lanza un nuevo Skype gratuito para pequeñas empresas

Se llama Skype Meetings, y busca competir con Hangouts de Google. Funciona en cualquier navegador e incluye características colaborativas de Skype for Business

Microsoft anunció el lanzamiento de una nueva versión gratuita de Skype para los pequeños negocios.

El servicio se llama Skype Meetings, y es el primer producto basado en la web de Microsoft después de haber lanzado Skype for Web el año pasado. La firma busca competir directamente con Hangouts, de Google.



Skype Meetings es muy similar a la versión gratuita de Skype, pero está especialmente ideada para que las pequeñas empresas aprovechen el potencial de las videoconferencias. Para eso, funciona en cualquier navegador e incluye algunas características colaborativas. Por ahora, está disponible en Estados Unidos.

La plataforma permite realizar llamadas de video con hasta 10 personas durante los primeros 60 días, luego la capacidad se limita a tres personas. Entre sus funciones, hay algunas herramientas de colaboración de Skype for Business, la plataforma paga de Microsoft, como la integración con PowerPoint.



A su vez, Skype Meetings permite compartir pantallas y moderar los encuentros dándole la palabra a cada participante de manera individualizada. Una vez creado el chat, el organizador dispondrá de un enlace web para invitar a los participantes.



El objetivo de Microsoft es claro: empoderar a pequeñas empresas con nuevas herramientas de comunicación y conseguir que las mismas contraten su versión de Skype paga o se suscriban al servicio Office 365, que ya incluye Skype for Business.


Más información: www.microsoft.com.