Vuelve Tecnópolis con más del 60% de contenidos nuevos

"Hay unidad respecto del mensaje a transmitir, que es la interacción entre la ciencia, el arte y la tecnología para construir un futuro mejor para Argentina", dijo Barañao

Tras de una gira por el interior del país, Tecnópolis vuelve a su predio de Villa Martelli, donde hoy abrirá sus puertas al público.

La edición 2016 de la muestra de ciencia y tecnología se podrá visitar todos los días de 12 a 20 horas durante las vacaciones de invierno y luego, hasta el 10 de octubre, de jueves a domingo.



Lino Barañao, ministro de la cartera científica, dijo que la nueva versión presenta novedades y un enfoque distinto: “Hay unidad respecto del mensaje a transmitir, que es la interacción entre la ciencia, el arte y la tecnología para construir un futuro mejor para Argentina, donde el conocimiento sea el que genere riqueza”.

Más del 60% de los contenidos de Tecnópolis 2016 son nuevos”, adelantó Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos. “El gran cambio está en hacer un parque de arte, ciencia y educación que construya ciudadanía. Apostamos a crear una relación entre el hombre, el conocimiento y el futuro”, añadió.

Como novedad, este año habrá cuatro pabellones dedicados a las redes sociales (Club de creadores, Club de estilo, Gaming y Streaming de Música y humor) donde habrá conferencias, filmaciones en sets profesionales, shows y gameplays en vivo. Habrá artistas de Youtube, Younow, Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram.

El año pasado la mega muestra cerró su quinta edición con números contundentes: durante los 450 días en que abrió sus puertas al público recibió a 22 millones de visitantes, un promedio de 49 mil personas por día (ver también: Fenómeno Tecnópolis: 22 millones de visitas en 450 días).

En octubre, Tecnópolis volverá a salir de gira por el país como parte de su muestra itinerante. Seguirá por Santiago del Estero, La Rioja, Tierra del Fuego y se proyectan visitas a todas las provincias argentinas.