Aprendé Programando, el nuevo curso para desarrollar apps, juegos y webs

Es gratuito y está destinado a los alumnos de escuelas medias y técnicas, para iniciarse en la industria como Desarrollador Front­-end Jr, con experiencia en JavaScript, HTML y CSS

Declarada de importancia estratégica en las escuelas, la programación es uno de los nuevos pilares de la educación en Argentina.

En sintonía, el Gobierno de la Ciudad lanzó Aprendé Programando, un nuevo curso para desarrollar aplicaciones, juegos y webs, destinado a alumnos de 4° o 5° año de escuelas medias, o de 5° o 6° año de escuelas técnicas.



El curso se desarrollará de agosto a noviembre, y combina modalidad presencial y virtual; es gratuito, y no es necesario tener conocimiento alguno de programación o computación. Los alumnos que participen recibirán una asignación estímulo de $2400 y una cloudbook por completar el 75% de asistencia y presentar el proyecto final.

Aprendé programando tiene sede entres escuelas, en el norte, centro y sur de la ciudad: en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, en Saavedra; Escuela de Comercio N°2, en Balvanera; y la Escuela Primaria Nº 28 DE 5, en Parque Patricios.

El objetivo es que los estudiantes adquieran conocimientos básicos de programación y puedan luego entrar a un mercado en pleno crecimiento, en un contexto donde cada vez hay más déficit de desarrolladores en el país. Cada alumno que finalice Aprendé Programando, recibirá una certificación reconocida por empresas del sector tecnológico.

"A lo largo del curso se introducirán en el mundo de la programación y tendrán los conocimientos necesarios para iniciarse en la industria como Desarrollador Front­-end Jr, con experiencia en las tecnologías JavaScript, HTML y CSS", explica el portal de la Ciudad. La inscripción es online hasta el 31 de julio.