Uber comienza a mapear las calles de México

Con vistas a mejorar el servicio y preparar la llegada de su propia red de vehículos autónomos, el servicio de transporte TIC busca conocer a fondo el país

Uber, el servicio de transporte TIC, ya es una realidad en México. Y ahora busca dar el siguiente paso.

La compañía duplicó su inversión en el país para mapear sus calles y ampliar su colección de mapas digitales. Es para no depender de Google, un futuro competidor.

Según revelo Bloomberg, Uber ya lanzó una serie de vehículos especializados para que recolecten información a lo largo y ancho del país. Eso ayudará a que el servicio pueda encontrar las mejores rutas y paradas para los viajes.

Pero también hay otro objetivo en la mira: la firma busca dar el salto y en los próximos años lanzar su propia red de vehículos autónomos. Para eso, necesita mapas sumamente detallados y actualizados, y mejor si son propios.

De hecho, la firma ya está testeando sus primeros vehículos autónomos en las rutas de Pittsburg, en Estados Unidos, donde lleva adelante el mismo proceso de mapeo que en México. Allí, Uber contrató a docenas de ingenieros de un centro universitario de robótica y abrió su propio laboratorio de innovación.


Más información: www.uber.com.