Tesla quiere lanzar el primer "techo solar"

El nuevo sistema no son paneles para poner sobre el techo, sino el techo mismo. Con Tesla, SolarCity quiere crear un nuevo segmento en el mercado de las energías limpias

Tesla invirtió 2.600 millones de dólares en la compra del instalador fotovoltaico SolarCity, y el resultado podría estar muy pronto sobre nuestras cabezas. Literalmente hablando.

Elon Musk, el CEO de Tesla y presidente de SolarCity, adelantó que ambas compañías están trabajando para lanzar el primer 'techo solar' del mercado. No es un techo con paneles: es el mismo techo.

"Es un techo solar en lugar de un módulo sobre el techo", explicó Musk en una reunión con inversores de SolarCity, según CNN, e insistió: "No es una cosa sobre el techo, es el techo".

"De todas formas tenías que cambiarlo"

En lugar de vender piezas individuales para capturar energía solar, SolarCity planea fabricar techos enteros. El desarrollo marcaría el potencial nacimiento de un nuevo e innovador segmento dentro de las energías limpias.

"Si tu techo está muy deteriorado de todas formas tienes que cambiarlo. Y entonces, ¿por qué no tener un techo solar que es mejor en todos los sentidos?" dijo Musk, y agregó: "Además, se ve mucho mejor, como un techo normal".

Según detalló el directivo a los inversores, el sistema funcionaría integrado con la tecnología de almacenamiento de batería de Tesla. "La energía solar y las baterías van tan bien como la mantequilla de maní y la mermelada", bromeó.

El lanzamiento de los techos solares marcaría el ingreso de SolarCity a un nuevo tipo de segmento: el de las personas que necesitan cambiar el suyo. Y según Musk, son más de 5 millones de clientes por año en EE.UU.


Más información: www.tesla.com, www.solarcity.com.