CESSI: "En esta guerra por el talento es vital la capacitación constante"

EmplearTEC, el programa de formación en software y tecnología, entregó nuevos certificados en La Matanza y alcanzó a más de 30.000 personas en todo el país

Más de 30.000 personas transitaron EmplearTEC, la iniciativa de la Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI) con cursos gratuitos de software y tecnología para sumar profesionales en un mercado con 5.000 puestos de trabajo sin cubrir.

El organismo entregó nuevos certificados junto a la Universidad Nacional de La Matanza y el Instituto de Tecnología de Buffa Sistemas. En total, egresaron ochenta jóvenes con conocimientos estratégicos para el mercado.

La formación abordó conceptos básicos de Base de Datos Oracle y programación Java en la UNLaM; y herramientas de Office, introducción al Sistema de Gestión SAP, programación .NET y administración de SQL Server en el Buffa.

"Con EmplearTEC buscamos ampliar las oportunidades existentes y despertar nuevas vocaciones para que juntos podamos crear más y mejores profesionales para nuestra industria, en la que anualmente quedan 5000 puestos sin cubrir", destacó Rubén Minond, Miembro de la Comisión Directiva y de la Comisión de Recursos Humanos y Educación de CESSI, en un comunicado.

Y agregó: "En la guerra por el talento que estamos viviendo es vital la capacitación constante, por lo que felicitamos a los jóvenes estudiantes que han recibido sus diplomas".



"El 65% pudo conseguir trabajo o mejorar su posición"

Según datos de Cessi, desde su lanzamiento en 2006, EmplearTEC capacitó a 30.000 personas de todo el país, de los cuales "el 65% pudo conseguir trabajo o mejorar su posición actual".

Los cursos cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, así como de 21 empresas del sector de software y servicios informáticos, 38 entidades regionales, verticales y temáticas, 38 instituciones educativas, y 43 laboratorios propios con alcance federal, alcanzando de esta manera 17 provincias y más de 40 localidades.

Actualmente, los contenidos incluyen temáticas como Informática básica, administrador de redes, sistemas operativos, bases de datos, programación, seguridad informática, diseño web, robótica, diseño para aplicaciones móviles y videojuegos, entre otros (ver también: CESSI y el Gobierno capacitarán a 30.000 trabajadores a través de EmplearTEC).


Más información: www.cessi.org.ar, www.empleartec.org.ar.