Tecnópolis llega a Santiago del Estero, donde se inaugura el Nodo Tecnológico

La versión federal de la mega muestra desembarca este lunes con realidad virtual, shows y actividades. Además, quedará inaugurado un nodo tecnológico de 15 mil metros cuadrados

Este año, Tecnópolis salió de Buenos Aires para comenzar un recorrido por distintas provincias del país. Con el nombre de Tecnópolis Federal, la muestra de ciencia, tecnología y arte llega el próximo lunes a Santiago del Estero.

Desde el 19 de septiembre hasta el 5 de octubre, la mega exposición estará abierta con entrada libre y gratuita en el Parque Industrial La Isla. Habrá actividades, realidad virtual, shows y youtubers.

“Requirió mucho esfuerzo montar una muestra de calidad. Los santiagueños quedarán satisfechos con la posibilidad de ver en forma directa esta feria que ya tiene historia pero que se realizó periódicamente sólo en Buenos Aires. Tecnópolis Federal permite llegar a distintas regiones del país, esta vez es el turno de Santiago del Estero”, destacó el titular de la cartera científica, Lino Barañao.

Se inaugura el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero

Pero Tecnópolis no llega sola: con ella quedarán oficialmente abiertas al público las instalaciones del Nodo Tecnológico de Santiago del Estero, un espacio de 15 mil metros cuadrados destinados a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

El predio, además, es sede de la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la delegación de Aduana, Enerse Sapem, que administra la red provincial de fibra óptica.

El Nodo Tecnológico también integra un parque eólico llamado El Jume y la Plataforma Emprender, un espacio destinado a los emprendedores santiagueños, especialmente para estudiantes, egresados, universitarios, técnicos, empresas de software y comunicación y biotecnología.

¿Qué trae Tecnópolis a Santiago del Estero?

Tecnópolis Federal ofrecerá propuestas tecnológicas, artísticas y deportivas para todas las edades y una gran variedad de espectáculos. Habrá shows de Los Arcanos del Desierto, Catupecu Machu, Mora Godoy, Elevé, Raul Lavié y Patricia Sosa, entre otros.

Las actividades abordan temas como Paleontología, Robótica, Matemática, La Era de Hielo, Física, Geología, Cuerpo Humano, Química, Fábrica: Diseño e Innovación, Leonardo Da Vinci, Máscaras e Indumentarias de los Pueblos Originarios, Ciencia y moda.

Además, la muestra ofrece varias experiencias sensoriales a través de la realidad aumentada y realidad artificial. Habrá tres dispositivos de hologramas, tecnología Kinect y dispositivos Oculus.


Más información: www.tecnopolis.gob.ar.