La realidad aumentada llegó a la Casa Histórica de Tucumán

Por los 200 años de la Independencia, el Ministerio de Cultura lanzó una plataforma con recorridos virtuales, realidad aumentada y contenidos para "expandir la experiencia"

La realidad aumentada llegó a la Casa Histórica de Tucumán.

Como parte de los festejos por los 200 años de la Independencia, el Ministerio de Cultura de la Nación lanzó Casa de la Independencia, una nueva app que permite realizar un recorrido virtual por el histórico museo.



La app aprovecha la cámara de los smartphones y tablets para sumar realidad aumentada en la Sala de la Jura, incluyendo reproducción de video. También hay recorridos virtuales, audioguías y curiosidades.

Presentada como una "innovadora puesta museográfica", la plataforma aprovecha las últimas tendencias TIC para "expandir la experiencia del público en los museos". Funciona tanto dentro como fuera permite recorrer el sitio desde la pantalla de un smartphone.

"Alumnos y maestros de todo el país podrán recorrer la historia de la independencia de nuestro país de una forma más moderna y entretenida, viajando a Tucumán y a 1816 desde su celular dónde podrán conocer la historia de cada uno de los integrantes de la Junta y ver fotos de los objetos de esta época", informó el Ministerio en un comunicado.

La app fue desarrollada por Boolk.net, la firma fundada por el programador Diego Gramajo y el arquitecto Javier Goldenberg que se especializa en renderización de contenidos 2D y 3D. Ya está disponible de forma gratuita en la Play Store.


Más información: www.play.google.com.