TINC, el primer encuentro de tecnologías que incluyen

"Vení a conocer nuevos proyectos y aplicaciones destinadas a personas con discapacidad, fomentando la construcción de una sociedad más inclusiva"

Dane, el proyecto argentino que desarrolla aplicaciones tecnológicas para el aprendizaje de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, lanzó TINC, el primer evento de tecnologías que incluyen.

El encuentro es gratuito, tendrá lugar el próximo 20 de octubre en el Centro Cultural Konex de Buenos Aires, y es el primero en Argentina que potencia 4 ejes: tecnología, educación, discapacidad e Inclusión.



“DANE nació el objetivo de revolucionar la forma de enseñarles contenidos a los niños y jóvenes con necesidades especiales, y contribuir a su inclusión social y laboral", dijo Pablo Fiuza, Miembro de la Comisión Directiva y Coordinador de la Comisión de Inclusión de CESSI.

"Desde que empezamos con este proyecto cada vez se fueron sumando e involucrando más personas, colegios, universidades, ONGs y empresas, y creemos que este evento servirá como un punto de encuentro para que se genere un intercambio de experiencias entre todos, y que sigamos avanzando en el camino de usar a la tecnología como una herramienta para poder ayudar”, agregó.

TINC convoca a programadores, emprendedores, empresas y docentes que usan tecnologías adaptadas para personas con discapacidad, para que compartan sus proyectos y aplicaciones. El objetivo es fortalecer el ecosistema de educadores y emprendedores que apuestan por la inclusión.

La agenda incluirá las siguientes actividades y oradores:
  • Proyecto DANE (Pablo Fiuza): Avances en el desarrollo de apps argentinas para dispositivos móviles con características para personas con discapacidad.
  • Proyecto Nahual (Fernando Wainsman): Disminuyendo la brecha digital, un proyecto pensado para que todos puedan programar y testear.
  • Club de Chicas (María Laura Palacios): Trabajando para incorporar a las chicas al mundo de la tecnología.
  • Herramientas para una vida Autónoma (Dominique Kantor): Como puede la tecnología ayudar a tener una vida más autónoma e independiente.
  • Experiencias: Santiago Aranguri contará su experiencia sobre cómo aprendió a programar y construyó en la escuela una aplicación que hoy se utiliza para localizar a personas extraviadas. Luego, será el turno de Zoe Taranilla, quien desarrolló el proyecto solidario: "Comer, estudiar, jugar" y "Helper", una app para conectar a los que tienen una necesidad con los que puedan ayudar.
  • Voluntariado Tecnológico: Casos de éxitos y testimonios de empresas inclusivas y de profesionales que participan de proyectos sociales.
  • Presentación de nuevas aplicaciones para tables: con el objetivo de ayudar a utilizar el dinero argentino, hacer compras en supermercado, y primeras apps con lengua de señas que fomentan la independencia de las personas con discapacidad.
  • Lanzamiento del “Premio Apps Inclusiva”: destinado al mejor prototipo que será mentoreado por una compañía y lanzado durante el 2017.