Cómo es el nuevo acuerdo de Educación con IMS, para promover habilidades digitales?

El programa ofrecerá capacitación tecnológica a alumnos y docentes. "Si queremos conquistar el futuro lo primero que hay que hacer es entenderlo", dijo Mauricio Macri

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la empresa de marketing digital Internet Media Services (IMS) sellaron un convenio para formar a alumnos y docentes en nuevas tecnologías.

El plan de capacitación fue presentado por el presidente Mauricio Macri y apunta al desarrollo de herramientas digitales. También participó el fundador y CEO de IMS, Gastón Taratuta; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.



En concreto, la iniciativa da acceso al Programa de Certificaciones de IMS Education a estudiantes de instituciones Técnico Profesionales públicas de todo el país interesados en las prácticas de marketing digital y en el desarrollo de plataformas móviles de publicidad.

Además, se capacitará a docentes en actualizaciones y tendencias tecnológicas para el ámbito educativo, y se dispondrá de materiales y recursos educativos a alumnos y docentes "con el objetivo de brindarles conocimientos y habilidades digitales requeridos en el mundo globalizado actual". Ya están abiertas las incripciones.

"Si queremos conquistar el futuro lo primero que hay que hacer es entenderlo, y la mejor manera de entenderlo es abordarlo en conjunto", afirmó Macri, y subrayó que el convenio contribuirá a fortalecer "a un sector que genera enormes posibilidades de desarrollo".

Además, mencionó que desde el gobierno "tenemos otro programa en el Ministerio de Producción que es 110.000 programadores en 4 años. Y estamos como locos trabajando con eso porque no solo en la publicidad digital, sino que en todos los campos vemos que tenemos enormes capacidades y enorme respeto mundial", dijo, y agregó: "Acá hay gente realmente preparada, y todo el mundo está pensando lo mismo".

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que "estamos convencidos de que el futuro y el desarrollo económico del país y de la ciudad de Buenos Aires pasan por las industrias creativas".

Y adelantó que la Ciudad trabajará en los próximos años para "duplicar la incidencia de las industrias creativas en el producto bruto del distrito", ya que de esa manera "podremos generar muchísimos trabajos de altísimo valor agregado".


Más información: www.inet.edu.ar.