La CESSI realizó una nueva edición de BridgeIT, para impulsar el ecosistema emprendedor

Se realizó una nueva edición del encuentro de networking para el sector con el objetivo de ayudar a convertir ideas en proyectos rentables

Los emprendedores del software volvieron a reunirse en una nueva edición del BridgeIT Annual Meetup, el encuentro para intercambiar ideas, proyectos y visiones sobre el presente y el futuro de la tecnología argentina.

Con una fuerte apuesta por el networking, el evento contó con la presencia de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), la UNTREF, el gobierno y varias startups.



"El MeetUp es la iniciativa de la Cámara para aportar al ecosistema de emprendedores tecnológicos otro espacio de networking para ayudarlos a convertir sus ideas en proyectos, y a los proyectos en negocios rentables, y seguir sumando valor a la industria del software", destacó Adrián Anacleto, CEO de Epidata y directivo de CESSI.

Por su parte, Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos de la Nación, destacó que las exportaciones en informática durante el primer semestre alcanzaron los 625 millones de dólares.



Además habló de la Ley de Emprendedores; adelantó que habrá un convenio con México sobre la doble imposición; enumeró los beneficios de financiamiento para las empresas y emprendedores que deseen adquirir compañías en el exterior, y menciono el Programa 111 Mil.



Beneficios para emprendedores

En esta línea Aníbal Carmona, presidente de CESSI, anunció un nuevo beneficio para los emprendedores que se asocien, con un descuento del 100% en el primer año, del 75% en el tercer semestre y del 50% en el cuarto.

A su vez, Ximena Abeledo, la Editora en Jefe de ConnectAmericas.com, presentó la iniciativa impulsada por el BID para apoyar a los emprendedores de América Latina y el Caribe que buscan oportunidades de negocios.



Lo que siguió fue el Concurso de Pitch, donde startups de todo el país fueron evaluados por un jurado representante del ecosistema TIC. El ganador fue Sebastián Palatnik, con el emprendimiento Clinc, que se llevó un boucher de 12.000 pesos para cursos e-learning, software gratis para gestión en la nube y un viaje a la Outsource2LAC Costa Rica 2017.

Finalmente, llegó el panel “Cómo conseguir inversiones y no morir en el intento” donde los emprendedores Martín Cócaro, Ingeniero en Jefe de Thrive.com, Juan Ignacio Onetto, CEO y Co-Fundador de Colppy, y Tomás Escobar, el creador de Cuevana, reflexionaron sobre sus errores y aciertos a lo largo de sus carreras, y cómo fue pasar por programas de aceleración.


Más información: www.bridgeit.com.ar.