Súper Mario Run llegó a las 40 millones de descargas en 4 días

Lanzado en 150 países en simultáneo, la adaptación del clásico marcó un nuevo récord en la App Store. Sin embargo, provocó una caída en las acciones de Nintendo

Después de más de 30 años, Mario sigue siendo el rey.

Súper Mario Run, la primer adaptación del Mario para smartphones –por ahora, solo iOS– ha demostrado ser un éxito rotundo: fue descargado más de 40 millones de veces en sus primeros cuatro días, un nuevo récord en la App Store.



El hit del popular fontanero cosechó casi tres millones de descargas en un día. La clave estuvo en que Nintendo lanzó el juego en 150 países en simultáneo, una estrategia que no utilizó Pokemon Go.

Si bien la descarga es gratis, Super Mario Run cobra una tarifa única de 9.99 dólares para desbloquear el juego completo. Y aunque parece un precio relativamente alto en comparación con otros juegos, Nintendo asegura que ya entró en el top 10 de ventas de la App Store en 100 países.

La popularidad del juego es obviamente una buena noticia. Sin embargo, generó una caída en las acciones de Nintendo por la cantidad de reseñas negativas que se acumularon en la App Store. Uno de los puntos más criticados fue la necesidad de conectarse a internet para jugar, y obviamente, los 10 dólares.


Más información: www.nintendo.com.