Avivate: ¿Cómo es la app uruguaya del año, según Cuti?

La app que centraliza todos los descuentos, beneficios y promociones superó las 33 mil descargas en tres meses y es furor en Uruguay. ¿Cuál es la clave del éxito?

"Imaginate un lugar donde todos los días, todo está de descuento", dice Avivate, la app que logró más de 33 mil usuarios en solo tres meses y fue elegida como la mejor app uruguaya del año por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti).

La solución desarrollada por Bantotal y DVelop Software Solutions ayuda a no gastar de más: permite conocer todos los descuentos, beneficios y promociones del país en una sola plataforma móvil –que además funciona offline– y web.



Con un diseño simple, la app centraliza toda esta información de acuerdo a la tarjeta, tienda, ubicación o categoría. Además, hay notificaciones con los descuentos del día y los más cercanos al usuario.

"El punto clave es la relevancia de la información. A las personas no es que no nos guste recibir mensajes, lo que no nos gusta es recibir mensajes que no tienen nada que ver con lo que valoramos. Esto nos ocupa y somos muy cuidadosos de no enviarte, por ejemplo, información que tú no valores", explica Antonio de los Campos, uno de los creadores de la app, a El Observador.

Lanzada en septiembre, Avivate llegó al top de descargas en Uruguay tanto en Google Play como la App Store, con un promedio de 11 mil usuarios nuevos por mes. Espectáculos, vestimenta, gastronomía y tecnología, son los rubros más calientes.

"A nosotros lo que nos pone contentos es que Avivate sea de utilidad para las personas. Eso es lo más importante y lo que explica la cantidad de usuarios. Nuestro foco está en ayudar al usuario", dijo De los Campos.

Y agregó: "Se trata de un producto para el cliente y de una plataforma para la banca y el retail. Opera como un producto que permite localizar todos los descuentos en forma simple y rápida para no gastar de más y es una plataforma de comunicación y venta que le permite a las organizaciones comunicar sus propuestas con descuentos en forma muy pero muy segmentada. De esta manera, todos se ven beneficiados".

Finalmente, el desarrollador de Bentonal adelantó que el plan es expandir la aplicación a otros países de la región y agregar nuevas herramientas de descuentos exclusivos, como cupones que puedan ser utilizados directamente en los comercios.


Más información: www.avivate.com.uy.