Snapchat apuesta por la realidad aumentada y compra Cimagine Media

La israelí creó una app para agregar muebles y electrodomésticos virtuales en el hogar y promete potenciar la experiencia de la red social, que se prepara para cotizar

Snapchat marcó la entrada de la realidad aumentada en el mundo de las redes sociales. Y ahora va por más.

Snap Inc., el nombre corporativo de la red social del fantasmita, anunció que comprará la compañía israelí especializada en realidad aumentada Cimagine Media por una operación valuada entre US$30 millones y US$40 millones, según Fortune.

Además de darle un centro de desarrollo en el Medio Oriente, Cimagine Media promete potenciar la experiencia de la red social. La firma se hizo conocida por True Marketless Augmented Reality, una tecnología de "comercio aumentado" que permite poner muebles y electrodomésticos virtuales en el hogar para ver cómo se verían:



Así, la compra le permitiría a Snapchat llevar a la realidad virtual mucho más allá de sus filtros faciales. El resultado podría ser especialmente interesante en las gafas Spectacles (ver también: Snapchat lanza Spectacles, sus gafas de sol con una cámara conectada).

La compra, además, llega en un momento justo. Snap Inc. se prepara para salir a la bolsa de Nueva York en marzo de 2017, y la incorporación de Cimagine Media devenir en nuevas funciones que atraigan a nuevos usuarios –e inversionistas– y diferenciarse de su mayor competidor: Instagram.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores